impacto social de los administradores

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
Impacto de la administración en el contexto social de una empresa


La razón de ser y el sustento de gobiernos y empresas es la sociedad. Sin la sociedad perderían su sustento y sin servirla notienen justificación alguna para existir. El problema radica entonces en qué hacen con esas instituciones quienes las administran y cómo concurre a ello la población y la educación.
Para eladministrador debe ser muy claro que gobiernos y empresas son instituciones de altísimo impacto e importancia social, que requieren ser manejadas y evolucionadas por especialistas competentes, escrupulosos, congran responsabilidad, ética, compromiso, social, ecológico e histórico. Además los administradores requieren ser capaces de convocar al concurso consciente y democrático de los ciudadanos. El manejodeshonesto arbitrario, inepto o irresponsable de empresas y gobiernos, el ocultamiento de información y la negación de la participación ciudadana y de los trabajadores, que tan frecuentemente suceden,se traduce en severos daños a la población, a la ecología y al patrimonio social.
La formación de administradores, entonces, requiere incluir el interés de la sociedad en su conjunto. Para ello esnecesario el estudio científico acerca del comportamiento de empresas y gobiernos, lo cual permitirá identificar principios y leyes que lo rigen, elaborar explicaciones teóricas, así como técnicas yestratégicas para su mejor manejo.

El ciclo de vida ‘Cuauhtémoc Blanco’

Introducción:
Cuauhtémoc Blanco inicio su carrera futbolística en 1992 a los 19 años con el América, posteriormente enel 1998 paso al equipo de Necaxa. En 1996 y 1998 salió campeón de la copa oro con México.
Crecimiento:
En 1998 volvió al América donde estuvo 2 temporadas. Allí fue goleador del Torneo Mexicano-16 goles-, Mejor Jugador del campeonato de invierno y acreedor del Trofeo Hugo Sánchez. En 1999 salió campeón de la copa Confederaciones con la selección Mexicana.
Madurez:
En 2000 pasó a jugar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impacto social
  • impacto social
  • Impacto social
  • impacto social
  • Impacto Social
  • Impacto Social
  • El impacto social
  • impacto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS