Impacto social, económico y ambiental de los adelantos de la biologia

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Impacto social, ambiental y económico de los adelantos de la biología
La biología ha experimentado en los últimos años progresos muy importantes. Estos avances, que no sólo son conceptuales, sinotambién tecnológicos, han hecho que, por primera vez, la biología esté teniendo hoy día –y vaya a tener en el futuro– un impacto muy grande en la sociedad. Desde el descubrimiento de la estructura delADN, que fue uno de los hitos más trascendentales en la historia de la Ciencia, los avances en Biología han supuesto una impresionante revolución científica con notables implicaciones que afectandirectamente al desarrollo y bienestar del conjunto de nuestra sociedad.
Términos y conceptos tan frecuentes como biodiversidad, ingeniería genética, metabolismo, ecología, acuicultura, genoma,anticuerpo, biotecnología o neurobiología, entre muchos otros, indican claramente el impacto y la relevancia de la Biología en nuestra vida. Hoy en día podemos decir que los avances de la Biología hantrascendido desde el entorno exclusivo del estudioso o del investigador al ámbito de lo cotidiano.
Gracias a los nuevos descubrimientos y sus aplicaciones, han disminuido las muertes prematuras, y por ellohemos estado viviendo una verdadera explosión demográfica, como ni Malthus la hubiese soñado. Al mismo tiempo, el hallazgo de la energía fósil, agregado al progreso tecnológico, ha permitido el enormedesarrollo industrial y el incremento de la capacidad de transporte de bienes y personas. Pero como consecuencia de ello estamos impactando seriamente nuestro propio medio ambiente. Tampoco podemosnegar que los nuevos conocimientos no han beneficiado a todos por igual. Muy por el contrario, han incrementado las diferencias entre los que viven bien y los que viven mal, aumentando también laseparación entre el desarrollo y subdesarrollo.
Con el transcurrir de los años el ser humano ha utilizado la tecnología para modificar el ambiente para su beneficio; sin embargo, esta tecnología también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto social, económico y ambiental de los adelantos de la biologia
  • IMPACTO SOCIAL AMBIENTAL Y ECONOMICO
  • Impacto social, ambiental y economico de la biologia
  • Biomasa impacto economico,social y ambiental
  • impacto ambiental social y economico de la conservacion ambiental
  • Impacto Ambiental Social Economico Social Y Tecnologico
  • impacto economico, social y ambiental de los elementos quimicos
  • IMPACTO SOCIAL, ECONOMICO, AMBIENTAL Y TECNOLOGICO DE LA INVESTIGACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS