Impacto social, tecnológico, económico y ambiental orientado a tecnología verde

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
Impacto social, tecnológico, económico y ambiental


Los equipos de cómputo ecológicos sirven exactamente igual que los demás, solo que éstos tienen la ventaja de no gastar tanta energía eléctricay de no contaminar. Los beneficios de contar con un equipo de cómputo ecológico varian dependiendo de la persona que lo utilizará, si se trata de una institución educativa; estaríamos hablando de unacantidad grande de equipos de cómputo elaborados con materiales biodegradables, por tanto; las partes que ya no se utilicen de los equipos de cómputo, pudieran tirarse a cualquier depósito de basuracon la seguridad de que no contaminarán el medio ambiente. Si hablamos de uso doméstico/personal las ventajas son el hecho de no contaminar y el ahorro de energía gracias a los múltiples núcleos delos equipos, por lo tanto menos consumo de electricidad.

Seria trascendental para la sociedad ya que los beneficios serían en masa, se verían los resultados en un lapso de tiempo más corto y laspersonas comenzarían a tomar conciencia acerca de la relevancia que tiene la contaminación y el consumo desmesurado de equipos tecnológicos que según indican las estadísticas va aumentando día con día.Creando así una educación de consumo y responsabilidad orientada hacia un aspecto personal así como también con el resto de la sociedad.

El uso de equipos tecnológicos ecológicos ayudaría a resolverel problema de la contaminación por basura electrónica y acabaría con la necesidad de la mayoría de los e-waste y solo se usarían para reciclar las partes que pudiesen ser útiles.

El valor teóricode ésta investigación se refleja en el apoyo que se le dará al tema referente a los e-waste, a la contaminación electrónica, y al consumo desmesurado de electrónicos. La utilidad metodológica de estainvestigación ayuda, como anteriormente se menciona; a reforzar los conceptos de contaminación electrónica, el contexto de equipos electrónicos y la relación de las computadoras, el consumo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto Ambiental Social Economico Social Y Tecnologico
  • IMPACTO SOCIAL, ECONOMICO, AMBIENTAL Y TECNOLOGICO DE LA INVESTIGACION
  • IMPACTO SOCIAL AMBIENTAL Y ECONOMICO
  • Impacto social , tecnologico ,economico y ambiental
  • Biomasa impacto economico,social y ambiental
  • impacto ambiental social y economico de la conservacion ambiental
  • Impacto ambiental, social y tecnológico de los hidrocarburos (en venezuela y el mundo).
  • Impacto ambiental, social y tecnológico de los hidrocarburos (en venezuela y el mundo).

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS