Impacto Socioeconómico Independencia Cataluña

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA


IMPACTO ECONÓMICO DE LA HIPOTÉTICA INDEPENDENCIA DE CATALUÑA

Universidad Católica Ntra. Sra. De la Asunción

Angel Gabriel Hernández Rodríguez

Matricula:66728 Sección: 66


Asunción-Paraguay
2012


Introducción
Atendiendo a los recientes sucesos en España y dado los intereses y manifiesto del puebloCatalán de proclamar su independencia del estado español, presentaré en el siguiente documento el impacto económico que esto conllevaría a Cataluña.
Cataluña es una Comunidad Autónoma del Reino de Españaque tiene consideración de Nación Histórica. Actualmente tiene una población de 7.504.881 habitantes y su capital es Barcelona
La elección de este tema es debido a la importancia que acapara en losmedios de prensa internacionales y a la polémica que esto genera, debido a que todo estos sucesos están promovidos por sentimientos nacionalistas que históricamente han sido responsables de guerrascomo la Primera Guerra Mundial, Guerra de los Balcanes, etc. También me afecta de manera directa en el hipotético caso de que se llegue a concretar la independencia, debido a que provengo de una familiade origen catalán, y soy hijo de un catalán.











Impacto económico de la hipotética Independencia de Cataluña
Actualmente España se encuentra sumergida en una crisis económica ysocial que afecta de igual manera a todas sus comunidades autónomas, incluyendo a Cataluña. Estas tienen autogobierno en ciertas competencias transferidas por el Estado, como turismo, cultura ovivienda.
Esta crisis actual genera cierto malestar en un sector de la población catalana, que piensa que la independencia de España es la solución a la crisis. Esto reaviva viejos sentimientosnacionalistas por parte de los catalanes, y promovidos por el actual gobierno catalán, La Generalitat de Catalunya, y manifiestan su deseo de dejar de formar parte del Estado español y constituir un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cataluña independencia
  • Independencia De Cataluña
  • independencia Cataluña
  • Independencia de Cataluña
  • La independencia de Cataluna
  • Independencia de Cataluña
  • Impacto Socioeconomico
  • Monarquía Cataluña E Independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS