Impacto a largo plazo de decorticación laparoscópica de quiste en la función renal

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016

















Enfermedad poliquística renal autosómica dominante
La enfermedad poliquística renal autosómica dominante (ADPKD) es un padecimiento con desarrollo posterior de quistes en losriñones, y un alargamiento de los mismos, es la enfermedad mas común del riñon. Enfermedad renal terminal ocurre en aproximadamente 50% de los pacientes. Sin embargo la enfermedad es sistémica presentandoquistes en otros órganos como el hígado, vesículas seminales, páncreas, y aracnoides y anormalidades no quísticas tales como aneurismas intracraneales y dolicoectasias, dilatación de la aorta, ydisección de la aorta torácica, prolapso de la válvula mitral, y hernias en la pared abdominal.
Los síntomas iniciales en los monos y seres humanos son: hipertensión, fatiga, y dolores severos en la espalda ycostados 60%, infecciones en el tracto urinario.La enfermedad conduce frecuentemente al desarrollo de Insuficiencia renal crónicay puede resultar en la perdida total en la función renal, lo querequiere un cierto tipo de diálisis.
La ADPKD sufrió decorticaciones laparoscópica del quiste en el Hospital Barnes-Jewish. La función renal fue evaluada mediante la CKD-EPI (enfermedad renal crónicacolaboración epidemiología) filtración glomerular estimada fórmula tarifaria. Enfermedad renal en etapa terminal se define como la progresión a 5 trasplantes, diálisis o enfermedad renal crónica. Lahipertensión arterial se evaluó mediante el índice terapéutico antihipertensivo. La evaluación del dolor se basó principalmente en una encuesta telefónica.
Resultados: Seguimiento medio de 10,9 años el 67%de los pacientes evaluables reportó más del 50% de mejoría en el dolor. Una comparación de preoperatorio tasa estimada de filtración glomerular entre pacientes con y sin enfermedad renal terminalpreoperatoria reveló una menor tasa de filtración glomerular estimada en el primer grupo (43,4 vs 75,4 mL/minuto/1.73 m2, p = 0,01). Del 53% de los pacientes tuvieron una mejoría estable o índice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quistes Renales
  • Quistes Renales
  • quistes renales
  • largo plazo
  • Largo Plazo
  • El Impacto De Los Entes Econ Micos En El Ambiente Y Sus Consecuencias A Largo Plazo
  • funcion renal
  • Diferencia entre la Función de Producción a Corto Plazo y Largo Plazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS