Impacto e incidencias de las tecnologías en la información y la comunicación

Páginas: 11 (2624 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Introducción:
La importancia de las tecnologías en la información y la comunicación es relevante en el mundo que vivimos; donde la sociedad puede generar opiniones, elevar temas colectivos, todo gracias a las T.I.C.
El estado como ente administrativo debe brindarle poder a la ciudadanía, ya que son muy poco las personas que tienen acceso al mundo virtual. La información es poder, y bajo estapremisa tampoco corresponde abandonar a quienes no tienen acceso a estas técnicas, donde todas las necesidades potenciales a satisfacer se estarían incubando ciudadanos de segunda clase, por ejemplo; actualmente quienes tienen acceso a SKIPE, Telefónica I.P. acceden a ese servicio con tarifas extremadamente convenientes respecto a quien accede a la telefonía tradicional, en el agravante de que, enla mayoría de los casos, existe el factor “nivel de ingreso” . Como condicionante, es decir; a mayores ingresos existirían mayores beneficios y regalía. Eso es precisamente lo que se quiere evitar, por eso la sociedad del futuro debe ser constreñida desde ahora, sin replicar las desigualdades de hoy y permitiendo un desarrollo integral.
La esencia de esto es brindarle poder a la ciudadanía paraque sea funcional a su calidad de vida y también a su entorno en donde ese individuo se desarrolla, a la sociedad, al sistema social y político. En ese contexto, la sociedad logra tener poder, incide en decisiones e influencias de las opiniones; es decir, se hace parte en las decisiones que interesan a su contexto. Por lo tanto lo que se busca es que el estado entregue las herramientas paramejorar la calidad de vida, disminuir las diferencias y preparar a la sociedad del futuro (en donde todos los niños puedan tener acceso a un computador por lo menos).

IMPACTO E INCIDENCIAS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA INGENIERÍA
Las Nuevas Tecnologías vista desde la Ingeniería, consiste en introducir y recopilar datos actuales y anteriores para la implantación de unsoftware libre desde el punto de vista social y político. Para ello se establece el GNU Linux. Este proceso de desarrollo entró en debate sobre la creación de un grupo multisectorial.
Este grupo sectorial, reporta al Secretario General de las Naciones Unidas, o en Foros realizados en el grupo de los 8, allí se hace evidente el Foro Económico Mundial. Esta brecha se manifiesta en la llamadaBrecha de desarrollo del contexto del paradigma de la sociedad de redes.
Las Culturas de Internet de la configuración de redes, se encuentran en análisis sobre el desarrollo tecnológico, las cuales refuerzan las ideas de que las tecnologías evolucionan de forma autónoma, respecto de otros ámbitos de la realidad social.
El caso y las tendencias en gobierno electrónico de América Latina puntoGob., presenta una fotografía de los procesos de modernización de la gestión pública, así como una reflexión con respecto a la transformación que el ejercicio de las políticas ha experimentado.
IMPACTO E INCIDENCIAS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA GENÈTICA:
Se creó el Plan Estratégico del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico Industrial.
_ Seguridad en lainformación
_ Soluciones de negocios
_ Videos e indicadores gratis
_ Internet Administrativo
_ Integridad de Ductos
_ Soluciones de Software
La Educación técnica y tecnológica, sigue con la sociedad Moderna y se inicia con la Revolución Industrial, desde el siglo VIII al XIX, donde la industria se convierte en el motor de la actividad industrial esta relación entre el cambio social y el desarrollotecnológico es evidente a lo largo de la historia.
Los desarrollos tecnológicos afectan más a los procesos que a los productos, ya que generan una reconexión entre los sujetos sin barrera y la comunicación humana.
El dominio de los estados industrializados, sobre los demás, está basado en el proceso de información y la gestión de sus redes.
IMPACTO E INCIDENCIAS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de las tecnologías de información y comunicación en la arquitectura
  • LA TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN Y SU IMPACTO EN LA EDUCACIÓN
  • El impacto de la tecnologías de informacion y comunicación en las empresas
  • Informe impacto e incidencia de la tecnologia de informacion y comunicacion tic
  • Incidencia de las nuevas tecnologías de información y comunicación en la educación
  • Impacto De Las Tecnologías De La Información Y Comunicación En El Campo Grupal
  • : impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en la sociedad actual
  • Impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS