Impacto E Influencia De Las Redes Sociales Y Los Nuevos Mecanismos De Comunicación En El Modo De Interactuar De Las Personas

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Antes de hablar sobre los avances de las redes sociales, debemos saber qué es. Las redes sociales no son más que los instrumentos que ayudan a que la comunicación entre personas se haga posibles a grandes distancias.

Hoy por hoy a nivel global, el mundo esta pasando por una evolución en las redes sociales. Cada vez más es notoria la capacidad que tiene la tecnología en la forma de cómo noscomunica y cómo nos hace compartir de una manera casi instantánea en cualquier lugar que nos encontremos.

Este revolucionario avance, en las redes sociales, a beneficiado bastante a la humanidad, no solo por el hecho de comunicarnos con alguien, sino también porque tenemos la accesibilidad de tener información a libros de bibliotecas, de revistas, de documentos, de la misma forma en que noscomunicamos, es decir, al instante, en otras palabras, hace que siempre estemos al tanto de las cosas.

Existen páginas sociales como Facebook y Twitter, que hacen que se haga posible la comunicación instantánea. También estas redes son perfectas para conocer personas y para poder enseñarle al mundo de cómo eres mediante fotos subidas en sus páginas.

Ahora bien, lo que ha dado un gran impacto,es el uso de Balck Berry Messenger. Esta red social se ha arrastrado consigo la gran mayoría de personas que habitan en la República Dominicana. Es de rareza comunicarse vía telefónica ya que gracias a la función que nos brinda la Black Berry, nos da la posibilidad de comunicarnos por un medio de escritura llamada “el chat”. Las personas, mayormente los jóvenes y adolescentes, se la pasan hablandocon algún compañero sobre sus hábitos y sobre que hizo en el día, también se enseñan fotos y, entre muchas cosas más, las utilizan para intercambiarse informaciones durante las clases.

En la actualidad se esta perdiendo el hábito de comunicarse por llamadas telefónicas. La gente piensa que no necesita mucho el hablar por teléfono, porque lo pueden hacer de la misma forma por un computador, osimplemente hacerlo por escrito (chat), y esto es porque resulta más cómodo, fácil, divertido y, por supuesto, más económico. Muchas personas prefieren hacer eso porque así no necesitan de la presencia física para poder asistir, conversar, hablar o transferir un documento a algún lugar donde se tenga que ir personal, economizándose la molestia de moverse de su lugar, y también se ahorra el costode su salida.


Todos estos avances han sido asimilados por la población Dominicana de una forma extraordinaria. Las personas aprenden rápido de cómo se maneja estos instrumentos, aunque no de la manera correcta, ya que su verdadera función es comunicar más pronto una emergencia o para personas que necesitan estar constantemente conectados a las redes sociales por motivo de trabajo. Pero aunqueesa sea la verdadera función, este modo de uso ha sido favorable, porque así familias que tenían años sin verse, tienen la oportunidad de tratarse, de escucharse y de conversar frente a un computador, celular o lapto.

Los medios sociales actúan como intermediarios pues mediante sus herramientas de comunicación facilitan que la información se extienda utilizando el boca a boca. Es decir, lasestrategias en redes sociales de las empresas intentan aprovecharse de estas plataformas para utilizar la influencia personal de los individuos para extender sus mensajes.
Tengamos en cuenta que la influencia personal suele ser entendida como la capacidad de cambio de una actitud o la modificación del comportamiento de una persona en base a la comunicación con otros sujetos. A estos efectos yhablando de marketing, la comunicación de por sí carece de valor práctico si no logra influenciar al público objetivo.
Es por esto que las redes sociales adquieren un nuevo peso en la relación entre empresas y consumidores: la influencia no tiene por qué producirse directamente por la acción de la marca sino que puede ser protagonizada por los propios sujetos, algo mucho más potente que las vías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto e influencia de las redes sociales y los nuevos mecanismos de comunicación (bb, messenger, chat) en el modo de...
  • El Impacto de las Redes Sociales en la Comunicación
  • El Impacto Social De Las Nuevas Tecnologías De La Comunicación
  • Redes Sociales ¿Nuevo Medio De Comunicación?
  • los nuevos medios de comunicacion en redes sociales
  • Las nuevas tecnologías en las redes sociales y su influencia en la sociedad
  • la influencia de los medios de comunicacion en las organizaciones. redes sociales.
  • impacto social de las nuevas tecnologias de la informacion y comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS