Impacto

Páginas: 6 (1263 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Tabla de Contenido:


 Que es el ambiente.
 Que es la contaminación
 Tipos de contaminación.
 Medidas para prevenir la contaminación.
 Consecuencias que nos producen los tipos de contaminación.
 Anexos.
 Conclusión.




































 Que es el ambiente.

El Ambiente es el sistema global constituido por elementosnaturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.
Está constituido por elementos naturales como los animales, las plantas, el agua, el aire, y artificiales como las casas, las autopistas, los puentes, etc.
Incluye aquellas cosasque son producto del hombre y que lo incluyen. Por ejemplo, las ciudades son el resultado de la sociedad humana y forman parte del ambiente. La cultura de un pueblo también, sus costumbres, sus creencias...
Algunos creen que el ambiente es únicamente la naturaleza... ¡Pero no!, el hombre también forma parte. Somos un componente muy importante porque podemos transformarlo más que cualquier otroser del planeta... y por ende tenemos una responsabilidad superior.


 Que es la contaminación

La contaminación supone una alteración negativa del estado natural del medio ambiente y, mayoritariamente, la actividad humana tiene mucho que ver en ello. El hombre, con su forma de vida, emite gran multitud de agentes contaminantes como sustancias químicas (plaguicidas, cianuro, herbicidas,metales pesados, dioxinas, etc.), genera residuos urbanos, petróleo y otros gases contaminantes causantes de fenómenos como la lluvia ácida, el agujero en la capa de ozono y el calentamiento global.









 Tipos de contaminación.


Tipos de Contaminación
Diferentes tipos de contaminación están clasificados por su parte que afectan o resultan por las causas de contaminaciónparticulares. Cada uno de estos tipos tiene sus propias causas y consecuencias distintivas. El estudio de la contaminación ayuda a entender los conceptos básicos con mayor detalle y producir protocolos para los tipos específicos. En consecuencia, los principales
tipos de contaminación son:

Contaminación del agua.
Contaminación del aire.
Contaminación del suelo.
Contaminación radioactiva.Contaminación lumínica.
Contaminación acústica.
Contaminación visual.

Contaminación del Agua: Como su nombre lo sugiere, “Contaminación del agua” es el tipo de contaminación que supone la contaminación distintos cuerpos de agua. Varias criaturas acuáticas dependen de estos cuerpos de agua y sus características naturales nutritivos para apoyar su vida.

Contaminación del Aire: La contaminacióndel aire es la que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. Puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios. Bajo determinadas circunstancias, algunas substancias químicas que se hallan en el aire contaminado pueden producir cáncer, malformaciones congénitas, daños cerebrales y trastornosdel sistema nervioso, así como lesiones pulmonares y de las vías respiratorias.

Contaminación acústica: exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente.La contaminación lumínica: puede definirse como la emisión de flujo luminoso de fuentes artificiales nocturnas en intensidades, direcciones, rangos espectrales u horarios innecesarios para la realización de las actividades previstas en la zona en la que se instalan las luces. Ejemplo Cuando una instalación de alumbrado emite luz en direcciones que exceden el área donde es necesaria, Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impactos
  • Impactos
  • impacto
  • impacto
  • IMPACTO
  • Impacto
  • Impacto
  • IMPACTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS