Impacto

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Señaló que como parte del programa Escuela Segura, en coordinación con las Secretarías de Salud y de Seguridad Pública del Estado, la SEED participa en un estudio encaminado a detectar los riesgos decaer en adicciones que enfrentan los pequeños que acuden a las escuelas públicas de la región.
Según los resultados obtenidos hasta finales del año pasado, se encontró que de un universo de dos mil300 estudiantes de nueve planteles, cerca del 12 por ciento enfrenta un riesgo latente de iniciarse o desarrollar alguna adicción a drogas, tanto lícitas como ilícitas.
Esto, de acuerdo con lasprimeras conclusiones que en diciembre pasado dio a conocer el Centro de Atención Primaria de Adicciones (CAPA) dependiente de la Secretaría de Salud, el cual encabeza el estudio.
Para la funcionaria,esto es preocupante por el hecho de que el entorno está afectando directamente a los niños y adolescentes y es necesario que todos los sectores de la sociedad "dimensionemos el papel que nos toca vivir yasumamos la responsabilidad en ello".
Durante una reunión efectuada con representantes de las sociedades de padres de familia, Herrera indicó que la transformación de la sociedad es de caráctermundial y nuestro país no es la excepción, por lo que "vivimos en un mundo frío y alejado en el que no conocemos al vecino, en el que las madres han tenido la necesidad de salir a trabajar y aunque hanlogrado cierta autonomía en lo económico y espacios en lo profesional, no se les presta la misma atención a los hijos porque desempeñan muchos roles a la vez".
Por otra parte, los niños y jóvenes estánmás vulnerables a ser influidos negativamente porque tienen mayor acceso a información gracias a las nuevas tecnologías.
Esto ha dificultado la comunicación entre padres e hijos y por lo tanto, hafavorecido que éstos se vean envueltos en conductas negativas que pueden avanzar hacia el consumo de drogas o actos delincuenciales, si no reciben la atención oportuna y sobre todo, cuando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impactos
  • Impactos
  • impacto
  • impacto
  • IMPACTO
  • Impacto
  • Impacto
  • IMPACTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS