impacto

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

¿Qué es Seis Sigma?
Seis Sigma es una metodología de mejora de procesos, centrada en la eliminación de defectos o fallas en la entrega de un producto o servicio al cliente.
Seis Sigma, es unenfoque revolucionario de gestión que mide y mejora la Calidad, ha llegado a ser un método de referencia para, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de los clientes y lograrlo con niveles próximosa la perfección. Pero ¿qué es exactamente Seis Sigma?
Dicho en pocas palabras, es un método, basado en datos, para llevar la Calidad hasta niveles próximos a la perfección, diferente de otrosenfoques ya que también corrige los problemas antes de que se presenten. Más específicamente se trata de un esfuerzo disciplinado para examinar los procesos repetitivos de las empresas.

Seis sigma ha idoevolucionando desde su aplicación meramente como herramienta de calidad a incluirse dentro de los valores clave de algunas empresas, como parte de su filosofía de actuación.
Aunque nació en lasempresas del sector industrial, muchas de sus herramientas se aplican con éxito en el sector servicios en la actualidad.
Seis sigma se ha visto influida por el éxito de otras herramientas, como leanmanufacturing, con las que comparte algunos objetivos y que pueden ser complementarias, lo que ha generado una nueva metodología conocida como Lean Seis Sigma (LSS).

DMAIC, DMADV (Definir, Medir,Analizar, Diseñar y Verificar) Y  PDCA-SDCA (Planificar, Ejecutar, Verificar y Actuar)-(Estandarizar, Ejecutar, Verificar y Actuar)


se caracteriza por 5 etapas concretas:
Definir el problema o eldefecto
Medir y recopilar datos
Analizar datos
Mejorar
Controlar
Defina las metas del proyecto y las variables (internas y externas) del cliente
Mida el proceso para determinar funcionamiento actualAnalice y determine la raíz de los defectos
Mejore el proceso eliminando defectos
Controle el funcionamiento de proceso futuro


DMADV:
Defina las metas del proyecto y las variables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impactos
  • Impactos
  • impacto
  • impacto
  • IMPACTO
  • Impacto
  • Impacto
  • IMPACTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS