Impacto

Páginas: 14 (3258 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
INFORME IMPACTO AMBIENTAL POTENCIAL DE LA RECOLECCIÓN Y ELIMINACIÓN DE BASURA Y LA AGROINDUSTRIA

Curso
Análisis Ambiental

Docente
Granados Porturas, Pablo Miguel

Integrantes

Cumpa Toribio, Carlos Alberto
González Torres, Santos Eduardo
Li Rodríguez, Luis Carlos
Raymundo Castañeda, Luis Alberto

TRUJILLO – PERÚ
2012
-------------------------------------------------
Impactoambiental potencial de la recolección y eliminación de basura

INTRODUCCION
Se informara acerca de todos los impactos ambientales que genera la eliminación de basura en forma de molestias públicas en la salud pública impactos directos. Se verán los problemas que generan estos impactos y se tomaran medidas en cuenta.

DEFINICION DEL PROBLEMA
Problemas de la tierra: Es ocasionada por elesparcimiento de la basura por acción del viento y descarga clandestina en áreas abiertas ocasiona un impacto estético, de la tierra la contaminación más evidente.
Problemas del Agua: Mediante la acción de la biodegradación y de los mecanismos de oxidación / reducción química, sobre los desechos sólidos depositados, los subproductos disueltos de la descomposición son atraídos a las aguas intersticialesen la masa de basura.
Problemas del Aire: Los problemas más evidentes de la calidad del aire
son el polvo, los olores y el humo. El problema de la calidad del aire que más se asocia con la recolección de basura es el polvo creado durante la operación del cargado.
Problemas socioculturales:
Cooperación Pública: Al diseñar un sistema de recolección de desechos sólidos, se debe considerar losproblemas socioculturales, a fin de maximizar la cooperación pública y así minimizar los costos.
Frecuencia de la Recolección: Cuando los barrios acusan una elevada densidad poblacional y poco espacio disponible para el almacenaje de basura, la frecuencia de su recolección debe ser diaria en vez de cada dos o tres días.
Basura y Basureros Clandestinos: Claramente, se requiere más tiempo y dinero(un cálculo común es de tres a diez veces más), para recoger basura esparcida por los caminos o descargada en forma clandestina en los lotes baldíos.
Zonas Marginales: El acceso por camino es difícil para los vehículos recolectores de basura, y es posible que los residentes no sepan como cooperar con el sistema de recolección.

METODOLOGIA:
Para la mejora de los objetivos y reducir los impactostendríamos estas opciones:
* Proporcionar a la comunidad, un ambiente sano, libre de gérmenes, desechos y vectores, un escenario paisajístico agradable y habitacional, a través de un proyecto diseñado apropiadamente para que no haya pérdidas de dinero ni mas contaminación al fallar.

* Proporcionar una recolección apropiada y eficiente de los desechos sólidos en el medio urbano. Se haránactividades de recogido de la acumulación de basura en todas las zonas de la ciudad .
* Brindar un transporte efectivo y económico de los mismos hasta las instalaciones de descarga, dando uso de los camiones para transportar el recogido de basura hasta el lugar donde se descarga.

* Proporcionar una eliminación ecológicamente segura, técnicamente práctica y de bajo costo, se reciclaralos materiales, dando buenos aportes a la ecología y gracias a esto ahorrar mucho dinero

* Fortalecer las instituciones en su aspecto técnico y financiero, a fin de asegurar su operación y mantenimiento costo-efectivo de los sistemas de desechos sólidos a largo plazo, siempre manteniendo unos buenos proyectos solidificados, que ayuden a no tener muchas fallas y mejorar su aspecto financiero.TECNICAS DE ESTUDIO:

Para reducir el impacto ambiental haremos un proyecto adecuado, se buscara soluciones tanto para el impacto como para la contaminación. Los pasos son:

* Descripción del proyecto y del medio ambiente

* Definición del área donde funcionara el proyecto

* Identificación de los impactos potenciales del proyecto

* Buscar maneras de cómo reducir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impactos
  • Impactos
  • impacto
  • impacto
  • IMPACTO
  • Impacto
  • Impacto
  • IMPACTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS