IMPACTO

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Maduro abortó cualquier golpe de estado antes de las elecciones de alcaldes y durante un tiempo más, dijo el psicólogo y analista Vladimir Gessen, en entrevista para El Diario de Caracas. “El entorno de Maduro le debe susurrar que de un autogolpe. El alto Mando Militar debe haber analizado distintos escenarios. Los dirigentes históricos del MBR 200 pueden haber previsto una salida del jefe delestado. Diosdado Cabello podrá estar en esta jugada o planeando una propia, y la denominada “derecha” militar o civil seguramente estará tentada a lanzar una asonada” señala Gessen, pero Maduro los tendría bajo control. Para el psicólogo los únicos que no están conspirando son Capriles y la Mesa de la Unidad
Llevamos un buen tiempo escuchando rumores de sables. Incluso algunos analistas colocandiversos escenarios y porcentajes de probabilidades de que ocurran ¿Piensa que puede haber un golpe de estado antes de las elecciones del 8 de diciembre?
– Nicolás Maduro abortó cualquier golpe de estado antes de las elecciones de alcaldes y durante un tiempo más. Los gobiernos comunistas o socialistas autoritarios no se caen porque la economía ande mal. Es un error de muchos analistas pensar quesí la situación económica es desastrosa el régimen se vaya a derrumbar. Dos de los países más pobres del Mundo, como lo son Cuba y Corea del Norte mantienen las tiranías de los hermanos Castro y de la “familia” Kim en el poder. Es todo lo contrario, a peor esté la economía, las dictaduras totalitarias se fortalecen porque todo el pueblo pasa a depender de las dádivas del gobierno.
Entonces, ¿Nocree que existan grupos conspiradores y golpistas en Venezuela?
– Los propios voceros del gobierno y de la Asamblea Nacional dicen que existen planes de golpe y yo pienso igual. Mire, el entorno de Maduro le debe susurrar al presidente que de un autogolpe. El alto Mando Militar debe haber analizado distintos escenarios donde ellos tuvieran que hacer algo. Los dirigentes históricos del MBR 200encabezados por Arias Cárdenas, Vielma Mora, Francisco Ameliach entre otros gobernadores militares de alta jerarquía, y algunos gobernadores civiles pueden haber previsto una salida –llamémosla “institucional”- del jefe del estado. Diosdado Cabello podrá estar en esta jugada o planeando una propia. Aparte están los superpoderosos ministros cada uno manejando enorme poder y enormes partidas secretas y notan ocultas que pueden tener sus propias agendas. La denominada “derecha” militar o civil seguramente estará tentada a lanzar una asonada. En Venezuela sobran las conspiraciones porque el país evidentemente está en problemas –no solo económicos- sino en una crisis estructural política, social, cultural y militar.
Pero, ¿No supone que alguno de estos grupos pueda dar un golpe?
– En los paísessocialistas como la Unión Soviética y China, fueron los propios comunistas quienes decidieron eliminar el comunismo y avanzar hacia una economía de mercado. La oposición no dio ningún golpe en esos países, lo dieron los camaradas.
La oposición en general, Capriles y la Mesa de la Unidad expresan claramente que ellos no quieren un golpe y yo les creo. No solamente porque se definan demócratas, sinoporque no tienen la posibilidad de darlo. Ellos saben que si Nicolás se cae, Capriles no va a agarrar el coroto, ni Leopoldo López, ni María Corina, el poder lo van a tomar los militares del MBR200 con Arias Cárdenas a la cabeza, o las fuerzas armadas juntas, con Diosdado Cabello o el Alto Mando, liderando un nuevo proceso en Venezuela. Por eso la oposición no toma la calle, porque si unamanifestación se va de la mano y se generan actos violentos, esto puede ser la mecha que encienda el polvorín.
Nicolás Maduro con Miembros del Alto Mando Militar
Nicolás Maduro con Miembros del Alto Mando Militar
Usted dice que Nicolás Maduro abortó cualquier golpe ¿Cómo es eso?
– Nicolás sabe que si existe una o varias conspiraciones que pueda ser exitosa alguna de ellas, estas se forjan dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impactos
  • Impactos
  • impacto
  • impacto
  • Impacto
  • Impacto
  • IMPACTOS
  • Impacto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS