Impacto

Páginas: 11 (2519 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre Vicerrectorado “Luís Caballero Mejías”
Tecnología de los Materiales
Sección 05Alumnos:
Roxana Salazar 2012203134
Luis Escofet 2010203207
Caracas, Junio 2015

Resumen

El ensayo de impactoes realizado para observar la resistencia de los materiales metálicos a la carga de impacto o tenacidad. El ensayo de impacto consiste en un péndulo pesado con una atura H que impacta con una probeta ( en esta caso de acero carbono 1045) describiendo un arco, golpea y parte la probeta, dependiente de su temperatura varia tanto la resilencia y energía observada en el materia, observado elcomportamiento en la probeta sometida a una temperatura alta o baja, la temperatura mas baja que se obtuvo fue de 14º y la mas alta de 80º observándose lo sonidos y el comportamiento de cada una a la hora de su rotura.

Los resultados obtenidos a través de la fractura de cinco probetas a distintas temperaturas empezando con la más alta de 80ºC arrojo que presenta un comportamiento 100% dúctil, mientrasque más bajaba la temperatura llegando a los 14ºC se puede apreciar que el comportamiento va cambiando a más frágil, con estos resultados se determinó que el comportamiento del acero al carbono 1045 es muy dependiente de la temperatura y la composición química de dicho material, por esta razón es que se controla la temperatura de la probeta antes del ensayo. Con estos resultados se puedeinterpretar que, en general, los materiales con una alta resistencia al impacto también tienen resistencia y ductilidad alta, y por lo tanto alta tenacidad, siempre y cuando se mantengan a una temperatura generalmente alta. Por esta razón el ensayo de impacto se utiliza para evaluar las características de las fracturas que presenta el acero al carbono 1045.













Objetivos
a) resultados obtenidosdel ensayo. Determinar la Resiliencia de un acero a diferentes temperaturas.
b) Aplicar las normas ASTM E 23-72 y de la Norma Venezolana COVENIM 439-78, para ensayo de impacto en materiales metálicos.
c) Interpretar los datos y resultados obtenidos del ensayo. 

































Marco teórico


Ensayo de impacto sobre probeta entallada

Se emplean diversos tipos de ensayos deimpactos sobre probeta entallada para determinar la tendencia de material al comportamiento frágil. Estos ensayos, que en gran parte de Europa se conocen con el nombre de ensayos de resiliencia y en nuestro continente como ensayos de tenacidad, ponen de manifiesto diferencias entre los resultado, las cuales no son observables en ensayo de tracción los resultados de los ensayos de resiliencia no sonexpresable en forma de datos utilizables para el diseño, por no se pueden medir las tensiones en el estado triaxial creado en la entalla. Sin embargo, aunque la resiliencia refleje el valor de una propiedad de los materiales a unas determinadas condiciones de ensayo, resulta una característica fundamental que en muy interesante conocer para calificar la calidad de los metales y aleaciones.

La energíaabsorbida por la probeta se mide de N-m [Joules] o lb-pie. Si este ensayo se repite con el material a diferentes temperatura al final se obtendría una curva la cual representa un cambio de comportamiento. El punto en cual se da tal cambio de denomina punto de transición dúctil - frágil. La Temperatura de Transición es aquella a la cual un material cambia de un comportamiento dúctil a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impactos
  • Impactos
  • impacto
  • impacto
  • IMPACTO
  • Impacto
  • Impacto
  • IMPACTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS