Impacto

Páginas: 10 (2265 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE
El objetivo de esto es que todos las personas de este planeta hagamos conciencia de que de nosotros depende el futuro de las siguientes generaciones ya que solo nosotros podemos detener o disminuir el calentamiento global, ya que de no ser así podría matarse la raza humana. Y pues nadie mas que nosotros seremos los culpables o biennosotros mismo vamos a echar a perder lo poco que queda para nuestros procedentes al futuro.
En la actualidad, todos hablamos de nuestro planeta pero no hacemos conciencia de lo que hacemos , debido a los hechos que se han venido presentando con razón a lo que pasa en nuestro planeta, desde las grandes catástrofes naturales como los huracanes, las tormentas, sismos, calentamiento global, etc.hasta las que nosotros mismos provocamos (unas involuntarios y otras consciente) como lo son la contaminación por medio de nosotros, por ejemplo nosotros mismo los jóvenes más que ahorita se habla mucho de los grafitis, los aerosoles provocan demasiado daño para nuestro planeta pero como es una forma de expresión ellos piensan solo en su forma de sentir pero mas no nunca se toman la oportunidad depoder ver las consecuencias que traen consigo todo eso, así mismo de automóviles, derrames de sustancias químicas, exceso de basura tanto en las calles como en los ríos,mares,etc, entre otros.
Así mismo nos debemos dar cuenta principalmente que es lo que debemos empezar a hacer para poder llevar una buena idea de cómo podemos ayudar. A veces nos preguntamos ¿Pero que es el desarrollosustentable? mantiene lo que tenemos o dicho de otra manera sostiene las bases que tenemos de algo para que no se derrumbe todo lo que hasta hoy tenemos.
Esto es ya un tema de gran importancia a nivel mundial, ya que engloba una serie de características que nos pueden llevar a vivir de una mejor manera mejor no solo a los que habitamos actualmente el planeta sino también a las futuras descendencias queal igual que nosotros tienen el derecho de disfrutar de una vida armoniosa. Y pues ellos no tienen por qué pagar lo que nosotros provocamos, claro otros serán los que sufrirán más los daños si seguimos así.
En este ensayo me relacionare y revelare unas de las referencias más impactantes que hemos vivido hasta el último año y los riesgos que estas atraen hacia nosotros como sociedad. Por ejemploel derrame de petroleo de hace unos años, así mismo como en otros países como es afectada hoy y lo será más aún en el futuro, no sólo por el aumento de la pobreza y el hambre que son sus consecuencias directas más evidentes, sino por los desastres ambientales que están totalmente relacionados a este fenómeno como nos lo recordó la tormenta Stan hace dos años,
Debería bastarnos con ver lasnoticias, para darnos cuenta del aumento de la temperatura, de los ciclos de lluvia cada vez más irregulares, o del enorme aumento de desastres como tormentas, huracanes, sequías y hambres que afectan sobre todo a los conjuntos y regiones más pobres, esto se está viendo hoy en estos días por ejemplo los huracanes que están afectando a nuestra costa, entre ellos esta Veracruz, tabasco, Oaxaca, etc.Sin duda alguna, debido al abandono de las personas que habitamos el mundo, día con día este se va deteriorando. Basta con mencionar el desgaste de la capa de ozono, la contaminación de ríos y lagos, la sobreexplotación de fuentes energéticas no renovables, el derretimiento de los glaciares, entre muchos otros ejemplos, para darnos cuenta de lo grave que es la situación en la que el planeta seencuentra.
No podemos hoy hacer como que no nos damos cuenta de lo que está pasando. El exceso de los ecosistemas ya no queda solo en rumores, esto se ve en los lagos que se secan por la contaminación, se siente cuando salimos a la calle y nos mostramos a los rayos del sol, y se respira en el ambiente lleno de contaminantes.
Pero el problema no solo se ve en lo ecológico, sino que junto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impactos
  • Impactos
  • impacto
  • impacto
  • IMPACTO
  • Impacto
  • Impacto
  • IMPACTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS