impactoambiental

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Esta actividad se la realiza sin la consideración y respeto mínimo a la presencia de los pueblos indígenas, campesinos o colonos en estos territorios. El primer impacto del que son víctimas loshabitantes de una zona petrolera consiste en una serie de engaños, mentiras y ofrecimientos que los funcionarios de las compañías hacen a la población para conseguir la autorización de la misma para elingreso a sus comunidades. Ejemplos de estos son decirles que con el petróleo vendrá el progreso y el desarrollo de la comunidad, que la comunidad no puede oponerse a la perforación de pozos en susterrenos, que las actividades petroleras no causan daño y que no contaminan.
Genera fuertes impactos negativos en el medio ambiente ya que intervienen directamente sobre él. Desestabilización de lossuelos, deforestación, erosión, pérdida de biodiversidad, ruido con el que ahuyentan a los animales silvestres, pérdidas de nacimientos de agua, contaminación de aguas por las explosiones y por losdesechos domésticos de los campamentos, contaminación de aire. 500 peces pueden morir a causa de las sacudidas causadas por una sola explosión de dinamita en la fase sísmica. 
Deforestación, erosión,ruido, pérdida de biodiversidad, creación de estancamiento de aguas y represas, contaminación de las aguas de los ríos, lagunas y esteros con desechos químicos, crudo y desechos domésticos de loscampamentos; filtración de tóxicos a través del suelo y por consiguiente contaminación de aguas freáticas o del subsuelo, poniendo en peligro a las napas de agua dulce y a las aguas superficiales vecinas.Contaminación de aire por la quema del gas en mecheros y por la quema del crudo en las piscinas, contaminación de suelos por los frecuentes derrames que se producen en esta fase, por desbordamiento depiscinas o por el crudo que colocan en las carreteras, que con la lluvia arrastra las sustancias tóxicas a los suelos y ríos. Además de los varios impactos sobre la vida animal y vegetal, se conoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • evaluacion de impactoambiental
  • Consumismo Basura ImpactoAmbiental
  • Medidas correctoras de impactoambiental
  • Migracion Impactoambiental
  • Manifestacion de impactoambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS