Impactos Ambientales del Reciclaje

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Impactos Ambientales del Reciclaje

Definición de Impacto Ambiental:
Se define impacto ambiental como la modificación del ambiente ocasionada por la acción del hombre o de la naturaleza.Introducción al Impacto Ambiental:
El intenso crecimiento demográfico e industrial, la falta de estrategias de planeación y manejo, así como el desconocimiento del valor ecológico y socioeconómico de losecosistemas, han inducido a graves problemas de contaminación e impacto ambiental y la pérdida de valiosos recursos naturales y económicos. Los efectos negativos que hoy se aprecian no se puedenadjudicar a cierto grupo de personas o industrias, no se trata de culpar a alguien de los resultados, sino analizar y estar más conscientes de que ahora la principal especie en peligro es la nuestra. Parareducir o eliminar los impactos negativos, la sociedad en su afán regulatorio ha creado reglamentos, normas y leyes que moderan el comportamiento de los ciudadanos ante la naturaleza. Así como de unapoderosa herramienta muy utilizada en la actualidad y con buenos augurios en el futuro por su principal función; reducir el impacto ambiental.

Beneficios del reciclaje:
El reciclaje es un gesto muyútil y sencillo que el medio ambiente y los habitantes de él; nosotros, agradecemos de varias formas. La necesidad de nuevas materias primas para crear productos y todo su proceso de extracción,transporte, elaboración y gasto energético disminuye al reaprovechar los residuos reciclados. Asimismo, se evita que estos envases acaben en vertederos, cada vez más saturados y con problemas de impactoambiental. Por ello, el reciclado también contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Datos importantes acerca del reciclaje de botellas de plástico (PET):
Cinco botellas PETrinden suficiente fibra para una camisa grande o un pie cuadrado de alfombra. Unas 1,200 botellas de refresco podrían cubrir de alfombra el piso de una sala promedio.
La mitad de todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impactos Del Reciclaje
  • Gestion del reciclaje su impacto socioeconomico y ambiental
  • Impacto ambiental de la actividad tecnológica y la explotación de recursos. Técnicas de tratamiento y reciclaje...
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • Impacto ambiental
  • impacto ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS