Impactos de tecnologia

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Impactos de la Tecnología

Impacto práctico: Los avances en la tecnología nos han permitido acortar las distancias y establecer una verdadera comunidad global en prácticamente todas las actividadeseconómicas, sociales, culturales y científicas. Hay muchas actividades cotidianas que seria imposible hacer sin el uso de la moderna tecnología de redes y comunicaciones (transaccionesintercontinentales) o los avances en procesadores gráficos e inteligencia artificial (simuladores de vuelo, experimentos de física virtuales)
Impacto simbólico: Estos avances tecnológicos nos han dotado de unsentido de comodidad en nuestro entorno cotidiano y nos crea una sensación de control sobre la naturaleza.
Impacto tecnológico: Todo este desarrollo tecnológico del que somos testigos en la actualidadesta sentado en la base de años y años de estudios de personas dedicadas a diversas áreas de la ciencia que se van acumulando y fusionando. Todo esto responde a un impulso de la naturaleza humana quenos hace preguntarnos cómo funcionan las cosas, cuál es su origen y propósito.
Impacto ambiental: Desafortunadamente, estos avances han tenido un impacto negativo en la armonía natural de nuestroplaneta. Estamos provocando un desequilibrio en la composición fundamental de nuestra atmosfera y, en consecuencia, en el clima y las especies animales y vegetales que conviven con nosotros. Actualmente sehacen muchas investigaciones para encontrar nuevas tecnologías que tengan un impacto mínimo en nuestro ecosistema.
Impacto ético: Aunque la tecnología esta la servicio del hombre, la falta de éticaen nuestra especie nos ha hecho usar las investigaciones para crear mecanismos que contaminan y destruyen nuestro mundo y armas para matarnos. El daño que hemos provocado esta a punto de serirreversible y es responsabilidad de ésta, la generación humana actual, hacer lo necesario para revertir el daño de más de un siglo de explotación inconmensurable de los recursos del planeta.
Impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Impacto De La Tecnologia
  • impacto de la tecnologia
  • Impacto tecnologia
  • Impacto de la tecnologia
  • Impacto tecnología
  • el impact de la tecnologia
  • impacto de tecnologia
  • Impacto de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS