Impactos Económicos Del Sistema Turístico

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Con el pasar de los años, la actividad del turismo ha tenido más acogida que cualquier otra en el mercado, especialmente de los países en desarrollo que buscan el beneficio económico, pues radica enel gran potencial de crear de nuevos puestos de trabajo, creación de nueva infraestructura, mejora en la formación profesional, exportación de ganancias, etc.
La actividad turística se ha venidoconsiderando como el motor principal del adelanto económico de países en desarrollo siendo el responsable de la creación de puestos de trabajo, la modernización de infraestructuras, la generación denuevas actividades relacionadas; sin embargo al verse afectada por la competencia es necesaria y casi obligatoria la innovación o la publicidad que se emplea para llegar al turista. Los lugares que más sebenefician con la actividad turística son los lugares de destino, medios de transporte, etc., pues generan más ganancia al obtener mayor acogida de clientes.
Tomando en cuenta que el impactoeconómico en las diferentes regiones no es del todo positivo, pues se debe considerar varios factores para que el desarrollo económico cumpla su objetivo. Primero la invención e innovación de productos oservicios turísticos es necesaria y primordial para el avance de la sociedad en cuanto al aspecto económico, pues el destino se destacará por contar con buena infraestructura para sus visitantes (previainversión de capital); los países en desarrollo son los que más aprovechan la gentileza del turismo, aprovechando su riqueza natural e histórica.
El turismo no es un actividad de producción sino deconsumo, es por esto que muchas de las veces no es considerado como una actividad económica fija, ya que puede ser una vía estable para el ingreso económico así como también una vía alterna para cumplirel mismo objetivo, convirtiéndose en la herramienta principal de sostenibilidad de países pobres o en pleno desarrollo. La eventualidad de algunos casos de turismo es la razón por la cual se la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impactos económicos del Sistema de Tranporte de Grupo Bimbo
  • IMPACTO ECONOMICO
  • impacto economico
  • impacto economico
  • Impacto economico
  • Impacto economico
  • Impacto economico
  • impactos economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS