Impactos medioambientales del turismo

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
28/10/2010
Turi 3010

Impactos medioambientales del turísmo
1- ¿Cuáles son los impactos causados por el turismo al entorno natural?
Los impactos que la actividad turística tiene sobre elentorno en el que se desarrolla y asienta son muy diversos. Puesto que las atracciones naturales, por sí solas, son insuficientes para satisfacer a los turistas, necesitan ser completadas con otroselementos de apoyo, como infraestructuras- deportivas, sanitarias, aeropuertos y alojamientos. Como resultado, la destrucción del paisaje ha sido intensa, especialmente en las zonas costeras donde seconcentra un número elevado de visitantes. La búsqueda de alternativas al turismo tradicional ha llevado a explorar destinos cada vez más novedosos, en muchos casos con ecosistemas frágiles que correnel riesgo de una rápida e irreversible degradación.

2- ¿Puede el turismo aportar beneficios a la preservación del medioambiente?
Uno de los ejemplos más conocidos es la creación de figurascomo los parques naturales, que tienen como finalidad proteger la flora y la fauna autóctona y los espacios de gran belleza paisajística. En algunos países africanos constituye un instrumento de primerorden de cara a preservar las especies animales en peligro de extinción. La restauración y preservación de edificios y lugares históricos también esta estrechamente relacionada a la actividadturística.

3- ¿Qué debería hacerse para optimizar los beneficios medioambientales del turismo y minimizar los costos?
La protección del medio ambiente, mediante la conservación de los recursos delos que depende el turismo, puede aportar grandes ventajas a los mercados turísticos: mayor satisfacción de los consumidores, mayores oportunidades de inversiones futuras, un estimulo para eldesarrollo económico y una mejora del bienestar de la comunidad receptora. En definitiva , el objetivo que preside la actuación económica- obtener el máximo beneficio- y el objetivo ecológico- guiado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impactos medioambientales del turismo
  • ESTUDIO DE IMPACTO MEDIOAMBIENTAL
  • IMPACTOS MEDIOAMBIENTALES 1
  • Impacto Del Turismo
  • Impactos al Turismo
  • Impactos Del Turismo
  • impactos del turismo
  • Impactos Del Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS