impactos negativos del turismo en panama

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Impactos Negativos : Panama

Panamá es uno de los pocos países que posee hermosas playas que ofrecen distintas opciones para los turistas: algunas tienen poca agua o son muy profundas, otrascuentan con grandes o pequeñas olas, arena blanca o negra, playas con corales o sin fondo rocoso; no obstante, este potencial turístico que poseen nuestras playas puede verse reducido por efectos de labasura marina que las contamina y le dan un aspecto desagradable.

Las fuentes terrestres y los desbordamientos de alcantarillados, representan el 80% de la basura encontrada en nuestras playas y otrosafluentes de agua, lo que afecta la salud pública, el turismo, la industria pesquera y la vida marina. Existe información de especies que han muerto o han sido lastimadas por desechos que llegan almar, por ejemplo, tortugas marinas, ballenas, delfines, tiburones, corales; y son estas especies las que encabezan las listas de los atractivos naturales más buscados por los turistas. Ellos estándispuestos a pagar por ver en su hábitat natural a una tortuga desovando, una ballena nadando con su cría o a un grupo de delfines jugueteando en el mar.

En el caso particular de la tortuga marina,cuando se aproxima a una playa a desovar hemos apreciado cómo la basura acumulada en la arena le impide recorrer la playa hasta encontrar el sitio adecuado donde depositar sus huevos. En ocasiones se hanretirado o han dejado los huevos en sitios muy cercanos a la línea de la marea alta, donde al subir el nivel del mar arrastra los huevos y se pierden. En otros casos la tortuga es más persistente ytrata de subir la playa evadiendo restos de vidrio, aluminio, jeringas, sogas y otros deshechos que le ocasionan laceraciones en su piel.

La basura puede afectar en muchas formas a la vida marina,desde ocasionarles la muerte por ingestión de alguno de estos desperdicios, hasta hacerse daño con productos tóxicos y aguas contaminadas que se vierten al mar. Lo cierto es que cada año incrementa el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impactos Negativos De Un Turismo Convencional
  • impactos positicos y negativos del turismo
  • Impacto positivo y negativo en el turismo
  • Impactos negativos del turismo
  • Impactos negativos del turismo
  • IMPACTO DE LA ECONOMÍA DEL TURISMO EN PANAMÁ
  • Impactos negativos y positivos del turismo
  • Impactos negativos del turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS