impactos potenciales de la descentralizacion

Páginas: 19 (4607 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Impacto Macroeconómico de la descentralización
El diseño de la descentralización puede influir significativamente en la forma en la reestructuración de la toma de decisiones y la responsabilidad afectarán a las condiciones macroeconómicas de un país.
Algunos países, como Brasil y China , experimentaron problemas macroeconómicos cuando las bases fiscales se descentralizaron y sin una claraasignación de gastos a la nivel de gobierno que recibe el revenues. Otros, como Argentina y México , se encontró con problemas , porque los gobiernos subnacionales devengados insostenible deudas y tuvieron que ser rescatados por el gobierno central. Los esfuerzos de descentralización en que los gobiernos resuelven sus desequilibrios fiscales en el centro mediante la descentralización responsabilidadesde gasto sin los ingresos que coincidan dejaron servicios esenciales no realizado y , en algunos casos , dio lugar a déficits subnacionales insostenibles .
El diseño de las relaciones fiscales intergubernamentales deben reconocer la posibilidades estos efectos negativos . Lo más importante , debe garantizar una correspondencia entre los gastos responsabilidades e ingresos en cada nivel degobierno y crear mecanismos institucionales que cumplir una fuerte restricción presupuestaria entre los niveles de gobierno.
Incentivos subnacionales
En comparación con los gobiernos centrales , los gobiernos subnacionales tienen menos incentivos para considerar el impacto de sus políticas macroeconómicas . Estos efectos tienden afugas hacia otras jurisdicciones , lo que las políticas de estabilidadmacroeconómica subnacionales características de bienes públicos . Los gobiernos centrales , por lo tanto generalmente se asignanla tarea de mantener la estabilidad , y deben contar con las herramientas para ir con ella , tales como el control sobre la política monetaria y al menos algún control sobre las condiciones fiscales .
Eso incluye una parte de los ingresos y gastos suficientemente grandesy lo suficientemente flexible como para influir en la demanda agregada de un país. Sin embargo , si la intención o no , las políticas subnacionales pueden influir en la estabilidad : aunque el equilibrio presupuestario aumento del gasto de los gobiernos subnacionales pueden afectar a la estabilidad macroeconómica, y el endeudamiento subnacional puede convertirse en una de las principalespreocupaciones macroeconómicas. Aún porque los shocks macroeconómicos pueden golpear diferentes jurisdicciones diferentes , algunos influencia subnacional de las condiciones macroeconómicas es realmente deseable. Por último , centralizar todos los gastos e ingresos con un potencial impacto macroeconómico puede tener costos de eficiencia excesivas .
La estructuración de las relaciones fiscalesintergubernamentales para mejorar la estabilidad
ASIGNACIÓN DE INGRESOS Y DISTRIBUCIÓN DE IMPUESTOS . Los gobiernos subnacionales deben tener un base imponible bastante estable , ya altamente bases imponibles elásticas ingreso (como el impuesto sobre la renta progresivos impuestos de valor agregado ( IVA ) y ) puede inducir gobierno procíclico gastos que agravan los desequilibrios macroeconómicos . Losgobiernos centrales tienen tendido a ser más responsable a este respecto . Por otra parte, los impuestos como el IVA y impuesto sobre la renta se prestan muy bien para su uso como herramientas de política macroeconómica (aumentando las tasas para enfriar una economía sobrecalentada , por ejemplo) .
Asignaciones de gastos . Aunque el debate sobre este tema es limitado, la literatura sobre finanzaspúblicas suele recomendar la asignación de gastos suficientemente estables a los gobiernos subnacionales . Por ejemplo, muchos analistas sostienen que la seguridad social es mejor asignado a nivel nacional por su carácter procíclico . Consulte la sección sobre asignación de gastos.
Los incentivos , sin embargo, puede moderar esta conclusión estándar. Por ejemplo , mientras compensación por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medidas de impacto potencial
  • Impacto Ambiental Por El Potencial De La Infraestructura
  • Software educativo su potencialidad e impacto
  • Impacto Ambiental Potencial De Las Actividades Portuarias
  • Impacto Ambiental Potencial De Oleoductos Y Gasoductos
  • Software Educativo Potencialidad E Impacto
  • Medidas de Impacto Potencial
  • Medidas de impacto potencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS