Impactos producidos por el turismo en el suelo

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
SUELO:

En general las alteraciones físicas del suelo pueden ser causadas por vehículos motorizados, caballos o bestias de carga, bicicletas y caminantes. Al aplicar todo el peso del cuerpo sobreun pie se hace un carga al suelo, normalmente al caminar. Si estos impactos suceden de forma continua el suelo se compacta porque se disminuyen la abundancia de raíces activas y disminuye la capacidadde recuperase.

Efectos de impactos:
Compactación, aumento de densidad del suelo, disminución de la porosidad son considerados los efectos más importantes. Esto conduce a la disminución deespacios de aire en el suelo y alteraciones en la relación de humedad en la zona de raíces. Estos cambios también afectan a la fauna que habita en el suelo o profundidad subterránea.
A la larga, elpisoteo produce daños significativos lo cual hace difícil y peligroso para los turistas el sendero.
Estos impactos pueden ocurrir en suelos terrestres, acuáticos, incluyendo playas arenosas y barrosestuarinos.
El efecto de las embarcaciones puede contribuir a prevenir la sedimentación natural.
En las pendientes se genera un efecto de formación de pequeñas terrazas. El transito de turistas vaeliminando la cobertura de hojas secas y otros materiales orgánicos de origen superficial lo cual deja a la intemperie las capas menos fértiles, que pronto quedan desnudas o cubiertas de pasto y inhibiendoel crecimiento de otras plantas. Esto conduce a un decrecimiento en el reciclaje de nutrientes, y la disminución de los organismos que se encargan de esto. Particularmente es nocivo el “cortarcamino”. El transito de animales con pezuñas produce concavidades en el suelo, que favorecen al encharcamiento y formación de lodazales, que impiden al drenaje natural adecuado. Todo esto incrementa laerosión natural.
En los lugares de mayor concertación de turistas se puede observar el enriquecimiento de la cobertura vegetal. Debido a la basura orgánica que dejan.

Como minimizar esto:
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impactos producidos por el turismo en el agua
  • Impacto Del Turismo
  • Impactos al Turismo
  • Impactos Del Turismo
  • Impactos del turismo
  • impactos del turismo
  • Impactos Del Turismo
  • Impacto Ambiental Producido Por Las Industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS