Impactos Producidos Sobre La Actividad Turistica

Páginas: 49 (12049 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Impactos Producidos Sobre La Actividad Turistica

Ciudad Bariloche.

La ciudad
Sobre las orillas del Parque Nacional Nahuel Huapi se ubica la ciudad de Bariloche.
San Carlos de Bariloche es el principal destino turístico de la provincia de Río Negro y uno de los más importantes del país, se ubica en la región noroeste de la Patagonia argentina, a 770 metros sobre el nivel del mar, sobre lacosta sur del lago Nahuel Huapi a 1.680 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Historia de la ciudad
Bariloche no es solo un manantial de vistas panorámicas y un encuentro constante con la belleza natural, también es un crisol de razas y culturas lejanas. Curiosamente hasta en su nombre se combinan la influencia de las comunidades originarias y la alemana. Los primeros pobladores fueron losmapuche Nasario Lefipán y su esposa; y donde está emplazado el Centro Cívico, funcionaba en 1895 una tienda de ramos generales denominada La Alemana de Carlos Wiederhold. Dicen que por un error en la correspondencia de este comerciante alemán alguien en vez de "Don Carlos" escribió San Carlos y Bariloche proviene de la palabra Vuriloche, denominación de una de las comunidades originarias de estazona.
Al principio ésta era una región dedicada a la explotación agrícola hasta que empezó a ser visitada por turistas atraídos por sus paisajes y el esquí, cambiando el rumbo del desarrollo económico de todo el pueblo. Tiempo atrás, cuando la ciudad no era tan grande como lo es en la actualidad, la calle Mitre era de tierra y se bajaba esquiando desde el Cerro Otto, como cuentan los antiguosmontañeses, pioneros de la localidad. La mayoría de los habitantes actuales descienden de pobladores extranjeros de diferentes lugares, suizos, alemanes, austríacos e italianos entre otros que llegaron de Europa a establecerse en estas tierras. Y aquí se quedaron trasladando sus costumbres y dando origen a los productos regionales que caracterizan la región.
Tal es el caso de los Goye que llegarondesde Suiza y se instalaron a orillas del lago Moreno conformando la "Colonia Suiza Argentina". Y dentro de los muchos alemanes que llegaron, también vinieron algunos nazis que con identidades cambiadas pretendieron silenciar su pasado. Así vivieron durante años, hasta que poco a poco entidades internacionales los fueron descubriendo. Ya en el libro "El pintor de la Suiza argentina" sobre el pintorTom Maes, su autor, Esteban Buch, brinda indicios que revelan la presencia de nazis en la ciudad.
Pero sin duda, el caso más relevante fue el de Eric Priebke, descubierto por la BBC de Londres en 1994. La reacción de una parte de la sociedad barilochense que se manifestó a favor del "buen vecino" de la colonia alemana, ocasionó que Bariloche fuese considerada como un pueblo pro-nazi en el restodel país y en el mundo. Una imagen que se creó a partir de la actitud de una minoría pero que sin embargo sirvió para mostrar la fragilidad de una sociedad cuando se encuentra dividida.
Recursos Naturales y Culturales

La región ofrece variados matices y colores en cada estación del año. El visitante siempre tendrá la posibilidad de sorprenderse ante las tonalidades del paisaje: absolutamenteverde en verano, ocre y amarillo en otoño, multicolor en primavera e increíblemente blanco en invierno.
La ciudad, que ofrece una completísima variedad de alojamientos y comercios, es una mezcla de gran urbe con vida pueblerina donde se funden su pasado indígena, su cultura europea y sus costumbres provincianas. La historia, precisamente, está al alcance de todos en el Museo de la Patagonia,ubicado en la plaza principal de Bariloche: el Centro Cívico.

Bariloche ofrece un amplio calendario de eventos, entre los más destacados se puede mencionar la tradicional Fiesta Nacional de la Nieve, con sus competencias deportivas en el Cerro Catedral, la Bajada de Antorchas, los fuegos artificiales, el concurso de hacheros y la elección de la reina. La celebración de la Navidad Coral, que todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de las actividades sobre el medio ambiente
  • Ensayo Sobre El Impacto De Las Actividades Antropogenicas
  • Cancun. impactos positivos y negativos ocasionados por la actividad turistica
  • Impacto de la inseguridad en la actividad turística
  • Impacto De Las Actividades Humanas Sobre El Medio Ambiente.
  • Impacto De Las Actividades Humanas Sobre El Medio Ambiente
  • impacto de las actividades economicas sobre el medio ambiente
  • IMPACTO DE LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS