IMPACTOS SOBRE EL AGUA

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
IMPACTOS SOBRE EL AGUA, AIRE Y SUELO
Impactos ambientales sobre el aire entre los más significativos tenemos las emociones de óxidos de nitrógeno, además de la lluvia acida. Los combustibles fisilescomo el petróleo y el carbón contienen distintas cantidades de azufre, elementos que son liberados al ser quemados, estos saliendo principalmente de la chimenea en forma de anhídrido sulfuroso.
Lasemisiones de oxido de nitrógeno han aumentado en los últimos años a un ritmo más rápido que las del azufre, esto se debe a que con el objeto de realizar una combustión más eficiente se ha pasado a unatemperatura de combustión más elevada, aumentando así la oxidación del nitrógeno del aire. Al igual que otras emisiones contaminantes liberadas en la atmosfera, tanto el azufre como el nitrógenovuelven más pronto al suelo. Ello pueden tener lugar atreves de la absorción sucesiva de los anhídridos de azufre y de los óxidos de nitrógeno por parte de las superficies de agua, de las tierras o de lavegetación. Este proceso se conoce con el nombre de; deposición seca.
No obstante de esos anhídridos y óxidos tienen tienen tiempo de reaccionar durante su instancia en la atmosfera, siendo oxidadospor el oxigeno del aire y convertidos en acido sulfúrico y acido nítrico, respectivamente, dichos ácidos llegan después a la superficie terrestre a través de las precipitaciones atmosféricas llamándosea este proceso: lluvia acida
Las confinaciones del azufre y del nitrógeno que es objeto de deposición seca en estado gaseoso permanece en la atmosfera un promedio unas 24 hrs antes de caer alsuelo, mientras de las combinaciones convertidas en ácidos por oxidación en el aire, pueden permanecer allí por varios días .Esto implica que una parte considerable de esas emisiones acidas contaminantesde la atmosfera, pueden ser esparcidas por los vientos mas allá de las fronteras del país donde tienen su origen a cientos o quizás miles de kilómetros de las fuentes de emisión.
Las investigaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de un chorro de agua sobre varias superficies
  • Impacto De Un Efluente De Aguas Residuales Depuradas Sobre Siphonofora Sp.
  • Algo sobre el agua
  • Sobre el agua
  • Impacto Ambiental Del Agua Embotellada
  • Impacto Ambiental En El Agua
  • Impacto ambiental de los agroquimicos en el agua
  • Grandes Impactos Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS