Impactos

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD HACIA LA RECUPERACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS PARA SER ENVIADOS A RECICLAJE EN RESTAURANTES TOKS S.A. DE C.V
ANTECEDENTES
Como parte de las actividades de la Dirección de Responsabilidad Social Empresarial es importante destacar que una de las misiones es el compromiso con el cuidado del Ambiente y en esta ocasión la Dirección formulara un Plan Piloto de recolección demateriales recuperables para envió a centros especializados de reciclaje , obteniéndose así de la venta de estos subproductos una remuneración económica, la cual estará destinada para un fondo para los colaboradores de Restaurantes Toks S.A. de C.V.
OBJETIVO
- Realizar un estudio- diagnostico en las unidades locales para conocer la cantidad de residuos sólidos que pueden ser destinados areciclaje.
Metodología
Se seleccionara una ruta de las seis establecidas ya previamente por el área de entregas de abarrotes, en este plan piloto se realizara un estudio -diagnostico de los residuos recuperables en una ruta de acuerdo en lo establecido en la NOM-AA-22-1985 (entiéndase por ruta al conjunto de unidades de la cual está compuesta la misma) para conocer la cantidad y elpotencial de residuos destinados para la recuperación económica.
Para una primera etapa de este plan piloto se pondrá en marcha la recolección de los dos materiales recuperables seleccionados que son cartón y lata ya que sin haber realizado un diagnostico previo se entiende que se genera una cierta cantidad debido a que la mayoría de los productos consumidos que llegan a las unidades tienen porempaque cajas de cartón y el consumo de bebidas refrescantes en lata de aluminio.
Para poner en marcha este Programa Piloto la ruta seleccionada será la ruta del sur debido a la cercanía al posible almacén de los materiales recuperables el cual está ubicado dentro de las instalaciones de Villa Latina. La ruta elegida comprende las siguientes unidades:

• Ejército Nacional
• Palmas
•Vistahermosa
• Santa Fe
• Las Águilas
• Mixcoac
• Villa Latina
• Periférico Tlalpan
Las actividades a realizar serán las siguientes:
- Identificar la estrategia ambiental a seguir esto con la elaboración de un estudio diagnostico de las unidades incluidas en cada ruta el cual consiste en identificar la evaluación ambiental correspondiente, la descripción del ambiente, esto refiriéndonos a lasituación actual de los residuos recuperables en cada unidad, describiendo nuestro Proyecto, cuáles son nuestros objetivos , metodología a seguir, los procesos de cada unidad ( recepción de materiales, disposición de los mismos), si es factible económicamente, los beneficios esperados, implementación de nuevas estrategias en cada unidad, implementación TODAS las unidades del país etc. Laidentificación de los impactos ambientales, esto es: cómo es que cada unidad afecta al ambiente con la generación de residuos, pero con la implementación de este plan se pueden ver reflejados resultados ya que con la recuperación de residuos podemos contribuir a la disminución del consumo de recursos ya que al reciclar podemos reducir los insumos, como es la cantidad de agua utilizada para cada proceso deproducción, recursos energéticos utilizados ya sea agua, luz etc. y darnos una idea de todos los recursos que podemos aprovechar dentro de nuestra instalaciones. Selección de los indicadores ambientales, siendo un parámetro estadístico que utilizaremos como herramienta de análisis que nos permitirá obtener información clave sobre el estado y la evaluación del ambiente en cada unidad.Evaluación cuantitativa y cualitativa de los impactos ambientales, esto es analizar la cantidad y cualidades de cada impacto que tendremos con la adopción de estas medidas, así mismo la cantidad de residuos a recuperar y las ganancias aunque sean pocas son retribuidas a la empresa, los beneficios esperados en cada unidad. Por último el Monitoreo Ambiental es dar seguimiento continuo todas las acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impactos
  • Impactos
  • impacto
  • impacto
  • IMPACTO
  • Impacto
  • Impacto
  • IMPACTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS