IMPEDANCIA

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014




Competencia Comunicativa

3304

M4

Alejandro Cobián Guevara
1635456

M.C Karina Montemayor de la Garza
Tercer nivel de lectura






Ciudad Universitaria, San Nicolás, Nuevo León, México, martes 14 de octubre de 2014
Divergente
La historia se suscita en laciudad de Chicago, la cual se divide en 5 secciones:
1. Osadía: Protectores de la región.
2. Erudición: Gente con alto coeficiente intelectual.
3. Cordialidad: Pobladores en busca de paz y tranquilidad.
4. Verdad: La gente de es honesta en cualquier momento.
5. Abnegación: Ayudan a las personas sin facción.
Este libro gira alrededor de su personaje principal de nombre Tris Prior, su familia seconforma por Caleb Prior quien es su hermano y sus padres. Como los habitantes de cada sección viven separados ellos vivían en abnegación.
En esta región cuando los pobladores cumplen la edad de 16 años hacen una ceremonia por medio de la cual cada joven elige su facción. Cuando a Tris le llega el turno de elegir se presenta con un problema; antes de elegir la facción les dan un suero para queentren en un sueño y así ayudarlos a definir de qué lado estarán. En el instante de que a Tris le administran el suero entra en un sueño, en el cual, una joven que hace las pruebas de nombre Tori, se da cuenta que Tris no pertenece a ninguna de las cinco facciones, lo cual significa que es divergente. Tori conocía que a esas personas las mataban porque creían que eran un peligro para la sociedad,por lo que le dice a Tris que no le cuente a nadie.
Cuando se llegó la ceremonia de elegir la facción, Caleb fue el primero en elegir, quien tomó la decisión de ir a erudición. Se le llegó el momento a Tris de elegir y ella después de pensar mucho optó por osadía. Los padres de ambos se decepcionaron hasta cierto grado tras la partida de sus hijos a otra sección, ellos confiaban que sus hijospermanecerían en abnegación. El detalle es que una vez definida la facción no puedes ir a otra y como en este caso los hijos decidieron irse de abnegación, ya no se podrían ver con sus padres y tampoco entre ellos.
Al momento de llegar a osadía, Tris conoce a varios amigos nuevos, primeramente conoce a un joven de nombre Tobias, mejor conocido como cuatro, quien es asesor de los nuevos que llegan aosadía y quien le empieza a hablar y llevar con ella muy bien. Al momento de la llegada de Tris, conoce el lugar y se encuentra a una persona encargada de hacer tatuajes en osadía y esa persona se le hace conocida, cuando se da cuenta que es la misma persona que le dijo que era divergente, Tris va a hablar con ella de inmediato y Tori le dice que haber elegido osadía era la peor decisión que pudohaber tomado porque ahí es donde descubren más a los divergentes.
Para permanecer en osadía les hacen unas pruebas físicas a los de nuevo ingreso, quienes la pasaran se quedaban, quienes no simplemente se van. Tris empezó con unos problemas pero al final la seleccionaron. Tras estas pruebas físicas, se aplicaron pruebas psicológicas, que se administran por Tobias, en las cuales se les inyecta unsuero para ver cuáles eran sus mayores miedos. La gente normal tomaba un tiempo estándar y al momento de que Tris hace la prueba se toma mucho menos del tiempo estimado y Tobias empieza a darse cuenta poco a poco que ella es divergente.
En una ocasión que Tris estaba en osadía sin esperárselo se encuentra a su madre quien estaba escondida puesto que no debería de estar en osadía, Tris lo primeroque le dice a su madre es que es divergente, su madre al saberlo le cuenta que ella también lo es, dándose cuenta que la madre le paso la divergencia a la hija. Su mama lo único que puede decirle es que se cuide puesto que no puede hacer nada más por ella.
Entre erudición y osadía estaban planeando culminar con abnegación y todos sus habitantes por problemas entre ellos. Como los padres de Tris...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impedancia
  • Impedancia
  • Impedancias
  • Impedancia
  • Impedancias
  • Impedancia
  • impedancia
  • Impedancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS