Imperactividad

Páginas: 16 (3938 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Índice:
Introducción:……………………………………………………..………2
Planteamiento del problema:…………………………………….………2
Justificación:………………………………………………………..…...3
Hipótesis:………………………………………………………………...4
Objetivo:………………………………………………………………….4
Marco teórico:…………………………………………………………….4
Resultados………………………………………………………………15
Bibliografia………………………………………………………………18

INTRODUCCION:
El problema a trata r la investigación deldefinís de atención de los alumnos de prescolar de la población de Coalcomán.
El déficit de atención es un trastorno que se diagnostica cuando un niño presenta
Dificultades para quedarse quieto actúa sin pensar primero o empieza a hacer algo y no lo termina entre otras situaciones. Los especialistas hablan de trastorno por déficit de atención con hiperactividad un síndrome conductualcon bases neurológicas

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es un síndrome conductual con bases neurobiológicas y un fuerte componente genético.
¿CUAL ES EL COMPORTAMIENTO DE UN NIÑO HIPERACTIVO?
Comienzan a surgir las características que en el futuro serán las más comunes de estos niños: son inquietos, impulsivos, desobedientes, lescuesta mantener la atención, no respetan turnos durante el juego o de habla y pueden ser agresivos. Es muy distraído, pareciera no escuchar lo que se le pide. En esta etapa, el juego del niño hiperactivo es muy característico. “Simón no sabe jugar” comenta la madre preocupada en la consulta. Por un lado, no saben jugar solos, ya que comienzan a usar el juguete más novedoso pero luego lo dejan delado para tomar uno distinto. Si juegan en grupo, no admite perder, no siguen las reglas del juego por lo que son rechazados por hermanos, parientes y amigos, en lo que surgen algunas preguntas en la sociedad.
¿COMO ACTÚA EL NIÑO HIPERACTIVO EN LA ESCUELA?
El niño con hiperactividad pasa a tener un rol importante en la clase. Es el típico niño al que le están llamando constantemente la atención,tienen serias dificultades del aprendizaje y generalmente está solo. Es catalogado como “un mal alumno” y flojo, por lo que en algunas ocasiones profesores y padres, pensando que el mal rendimiento es a causa de una inmadurez sugieren la repotencia del menor. Lo que en realidad no va a mejorar la situación, sino que por el contrario, la va a empeorar pues afectará su autoestima lo que comoconsecuencia a influir en que el rendimiento siga disminuyendo.
La relación con sus pares sigue siendo mala, pues es rechazado. En otras ocasiones sucede al contrario, es amigos de todos pues es visto como el líder de la clase, ya que todos sus actos sin vistos como hazañas por sus compañeros o bien es visto como el payaso, “el que nos hace reír a todos”.
Todas estas características generan en losmenores sentimientos y estados de inseguridad, frustración e insatisfacción. Aparentemente se ven felices, como si toda la situación no les afectara, pero en realidad mienten para ganarse la probación y respeto de todos quienes le rodean.
JUSTIFICACIONES:
Para ayudar a niños de prescolar con déficits de hiperactividad en Coalcomán
La investigación a sido elaborada para dar a conocer un sinbrome que la mayoría de los niños de diferentes partes, en esta ocasión nos hemos enfocado a los niños de prescolar de Coalcomán.
Es muy importante que todos los adres de familia y profesores reconozcan a un niño un este sin brome para que tenga un tratado adecuado, ya que los niños necesitan distintas formas de aprendizaje, aquí se les dará a conocer cuales son los síntomas, algunasformas de aprendizaje (les ayudara tanto en la escuela como a sus padres) y como tratarlos.
Hipótesis:
¿CUAL ES EL COMPORTAMIENTO DE UN NIÑO HIPERACTIVO?
Hi: En Coalcomán se calcula que un 60% en los niños de prescolar son hiperactivos siendo unas 3 veces mas frecuente en varones.
Ho: en Coalcomán se calcula que no hay un 60% de niños hiperactivos.
Ha: en Coalcomán se ha calculado que un 60%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conjugable Del Imperactivo
  • Los imperactivos del comando
  • Paradigma imperactivo o procedural
  • El Problema Del Modulo Imperactivo en el castellano biblico.
  • imperactivo categorico
  • Trastornos de imperactividad
  • ninos imperactivos
  • Paradigma imperactivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS