Imperfecciones Puntuales

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
Imperfecciones Puntuales
Los imperfecciones puntuales son discontinuidades de la red que involucran uno o quizá varios átomos. Estos defectos o imperfecciones, pueden ser generados en el materialmediante el movimiento de los átomos al ganar energía por calentamiento; durante el procesamiento del material; mediante la introducción de impurezas; o intencionalmente a través de las aleaciones. Losdefectos puntuales alteran el arreglo perfecto de los átomos circundantes, distorsionando la red a lo largo de quizás cientos de espaciamientos atómicos, a partir del defecto. Una dislocación que semueva a través de las cercanías generales de un defecto puntual encuentra una red en la cual los átomos no están en sus posiciones de equilibrio. Esta alteración requiere que se aplique un esfuerzo másalto para obligar a que la dislocación venza al defecto, incrementándose así la resistencia del material.
Vacancia de átomos
Es el más simple de los defectos puntuales, se trata de un hueco debido ala ausencia del átomo que se encontraba en esa posición de la red. Las vacancias se pueden producir durante el proceso de solidificación debido a perturbaciones locales durante el crecimiento delcristal, o como resultado de vibraciones que facilitan el desplazamiento de los átomos de sus posiciones reticulares. Es un defecto de equilibrio; el número de vacancias presentes depende de latemperatura a la que se encuentre el material.
Átomos intersticiales
Se trata de un átomo de pequeño tamaño que se ubica en los huecos o intersticios de las redes. En general, a pesar de su tamaño reducido, sonmás grandes que el hueco que han de ocupar, por lo que distorsionan la red generando campos elásticos de compresión.
Átomos sustituciónal
Un ion o átomo de especie distinta a los de la red reemplazaa uno de éstos en un punto reticular. Puede ser de mayor o menor diámetro. En el primer caso, introduce una perturbación también de simetría esférica; los iones de la red en esa región están a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperfecciones
  • imperfecciones
  • La puntualidad
  • la puntualidad
  • Puntualidad
  • La Puntualidad
  • La puntualidad
  • La Puntualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS