Imperialismo Segun Kemp

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Imperialismo. Kemp.
La teoría Marxista del imperialismo forma parte del conjunto teórico conocido como marxismo que se basa en el materialismo dialectico, incluye su propia economía política yproporciona las tácticas y estrategias de la revolución proletaria.
Esta teoría tiene un carácter operativo como guía para la elaboración de políticas y para la acción.
El marxismo rastrea la dinámicade la actividad social y del desarrollo histórico hasta sus raíces en la producción y reproducción de los medios de existencia. De esta base material, continuamente cambiante a medida de que loshombres establecen mayor control sobre el medio que los rodea, es donde surge la superestructura de la cultura, las instituciones, las leyes y el sistema políticos.
Teoría que asume la totalidad de lasrelaciones humanas, rastrea sus interrelaciones y busca la fuente del cambio histórico no en motivos, no en ideologías, si no en la base material de la sociedad en cuestión.
Así pues el estudio delimperialismo comienza con la estructura económica y halla ahí las fuerzas que ponen en movimiento grandes masas, grandes pueblos enteros y clases enteras en cada pueblo. Para el marxismo elimperialismo no es un fenómeno político o ideológico, sino que expresa las necesidades imperativas del capitalismo avanzado.
Para los marxistas la explicación de tales aspectos del imperialismo como laexpansión colonial y las luchas por el poder entre los estados debe buscarse en las condiciones materiales más que en la ideología y la política.
Comienza con el modo de producción capitalista en su estadode movimiento y ve lo que define como imperialismo como la expresión de desarrollo de sus leyes inmanentes.
La teoría marxista del imperialismo se propone explicar las características que muestra elmodo de producción capitalista en su última y más avanzada etapa como resultado de la acción de sus leyes de movimiento descubiertas por Marx.
Emplea el término imperialismo en sentido técnico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El imperialismo según Lenin
  • El Imperialismo Segun Lenin
  • kempo
  • Tom Kemp Estudios sobre la teoría del imperialismo
  • Nippon kempo
  • Motobu Kempo
  • Jerroll Kemp
  • Jurold Kemp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS