Imperialismo y corrupcion
Hoy en día nuestra sociedad afronta múltiples tipos de problemas, los cuales han ido degenerando tanto físico como la mentalidad de las personas. Pero como no, nuestra lucha sin descansar por algo justo, por algo que en verdad no merecemos y por aquellos anhelos que quedaran en la esperanza de las múltiples que han muerto esperandoque sea mejor este país.
La verdad es que no vivimos en un país muy genial, estamos rodeados de las enfermedades sociales, y más aun cuando somos un país supuestamente democrático aunque la opinión del pueblo sea pequeña, que el pueblo sea solo objeto para enriquecer a los demás, simplemente vivimos en un país donde la teoría darwinista abunda: la supervivencia del más fuerte, aunque esta vezes la supervivencia del más astuto.
Aunque son muchos los males que nos aquejan socialmente, existen dos que por parte de las “soberanas” personas que gobiernan este país y lo tiene en sus manos hemos sido letalmente afectados, me refiero a dos conceptos a los cuales dimos paso y que hemos permitido que se disperse convirtiéndose prácticamente en una enfermedad social.
No es que quieradesprestigiar del país que soy nato al contrario me siento totalmente orgulloso y me identifico con mi país, pero es muy doloroso ver como nuestro gobierno está destrozando nuestro país y adaptándolo de tal manera que se convierta en la alcancía de muchos otros países.
Comenzare a analizar la situación de mi país con respecto a la CORRUPCION, pero que está pasando con respecto a esto????
Esevidente ver como esta plaga ha ido acabando paso a paso con el país y la sociedad la cual es la más afectada, y no es para más, hemos tenido que aguantar como nuestro “soberano” gobierno se ha consumido nuestro país y sus recursos.
El gobierno que ha liderado nuestro país en las últimas décadas no ha sido el mejor que se esperaba, personas inescrupulosas han sacado muy buen provecho de todos losrecursos de los que goza el país, y más aun aprovechándose de algo vital como es el pueblo, violando derechos que en realidad nacemos con ellos pero que poco a poco la corrupción ha ido acabando.
La corrupción es una enfermedad casi incurable y contagiosa, la podría compara con el verbo robar, hurtar, dictadura, sometimiento, abuso, delincuencia y maldad, pero no hay nada de diferencia entre esteconcepto y los dichos ya que todo esto conduce a la corrupción.
La podría definir como una manera ilícita de enriquecerse a costa del pueblo abusando de sus derechos y mintiendo creando un mundo de fantasías que la verdad solo hace que el pueblo se engañe y quede durante una expectativa de algo prometido pero que nunca va a llegar.
Políticamente la corrupción a lo largo de todos estos añosse ha revelado de distintas formas y maneras, poseyendo a muchas personas hasta tal punto de enloquecerlas, como consecuencias de esta nuestro país se ha sumergido en un mar negro donde vivimos a ciegas de lo que está pasando realmente afuera.los corruptos han hecho que nuestro pueblo sufra, ha ocasionado muchas muertes a inocentes(como la masacre de las bananeras) (falsos positivos) la corrupciónestá haciendo que miles de personas estén pasando hambrunas impresionantes y que otras miles estén viviendo en condiciones deplorables , que los niños tenga que darse cuenta que no es posible cumplir sus sueños, que miles de personas queden frustradas y encerradas en su propio infierno porque esta no era la vida que eligieron , este no era el camino que ellas no quería recorrer o tomar, porquecada vez no hay más empleo, porque vemos como cada vez el secuestro y el terrorismo está devorando cada vez mas y mas nuestro país y la comunidad, porque nos prometieron un mundo de posibilidades y uno mejor para nuestros hijos pero nos damos cuenta que la montaña está creciendo y que cada vez se hace mas imposible escalarla…..
La corrupción ha impedido que nosotros como un país salgamos y...
Regístrate para leer el documento completo.