imperialismo

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
ufeff
ASPECTOS NEGATIVOS Y POSITIVO DEL IMPERIALISMO Y COLINIALISMO

El imperialismo es la tendencia de una potencia económica a extender su dominio sobre otros países oestados por medio de la fuerza o por influjos económicos y políticos abusivos.
Un aspecto positivo del imperialismo es que creo sistemas gubernamentales, elimino trafico deesclavos unió grandes zonas compuestas por varias regiones, lo que fue bueno porque modernizo mas y hizo llegar mas tecnología.
Como aspectos negativos esta que el imperialismo usola fuerza y la represión
hizo que las economías coloniales dependieran de las necesidades de los países metropolitanos extinción de la cultura.
Por otra parte elcolonialismo es la forma de dominación entre países mediante la que un país o metrópoli mantiene bajo su poder político a otro ubicado fuera de sus fronteras.

Algunos de los efectospositivos fueron que gracias a estas dominaciones se conocieron nuevas tierras sin explotar y con ellas nuevos tipos de cultivo, la medicina... Por ello se consiguió mucho dinero,con lo cual las ciudades iban prosperando cada vez a más.

Y en cuanto a los efectos negativos, estos fueron (para mí) los más importantes, pues se cometieron grandesinjusticias con los pueblos nativos de las tierras colonizadas, pues los colonizadores sometieron a estos y les impusieron a la fuerza las costumbres europeas, por lo quedesaparecieron sus tradiciones, su cultura nativa... Además de quitarselo todo, eran sus esclavos.
Como opinión personal para mi ninguno de los dos es lo correcto siento que se tiene quedar un poco de los dos lados, no siempre tenemos que estar dependiendo de otros países, pero también es bueno que nos enseñen nuevas cosas y progresemos en la tecnología.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • El imperialismo
  • Imperialismo
  • imperialismo
  • Imperialismo
  • El Imperialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS