Imperialismo

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Comentario de texto el imperialismo
El autor es John Hobson , el texto está escrito en el año 1902. Es un texto político y económico porque te habla sobre el imperialismo y para que elimperialismo se produzca debe de ir acompañado por un desarrollo político y económico.
El tipo de fuente es primaria porque el autor John Hobson ha vivido esa época y el mismo a hecho esta crítica sobre elimperialismo.
En la época en la que está escrita el texto es en la segunda revolución industrial. Lo que sucedía era que empezaron a salir nuevos métodos o técnicas de producción más rápidas conla aparición de nuevas maquinas a la vez buscaban nuevos mercados, por lo que se produjo una superproducción también había motivos de carácter políticos y otra de las causa fue el aumentodemográfico que se produjo y que ayudo a la expansión del imperialismo.
El texto trata sobre el imperialismo. Nos dice que la tendencia de la expansión imperialista es porque a la vez que las nacionesentran en la era de la maquinas y adoptan los métodos de producción más avanzados a los empresarios le es más difícil mantener sus reservas económicas por lo que tienden a imponer su poder político paraconquista países lejanos y subdesarrollado. Nos comenta que si los consumidores pudiesen elevar el consumo a la par que las fuerzas de producción lo hacen no sería necesario buscar otros métodosde mercado. Y que el imperialismo es el esfuerzo de los grandes dueños de la industria por facilitar la salida de sus mercancías a otros países extranjeros.

Lo que el autor nos quiere decir esque el imperialismo es innecesario e inmoral y ve al imperialismo como una manera de repartirse las riquezas de muy mala forma y que es el resultado de los capitalistas por querer ganar algunasganancias. En conclusión el remedio del imperialismo es cambiar a la sociedad y que se diesen cuenta que el imperialismo solo beneficia a los que están arriba del poder político y económico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • El imperialismo
  • Imperialismo
  • imperialismo
  • Imperialismo
  • El Imperialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS