Imperialismo

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Función de relación
Es la capacidad de los seres vivos de captar señales procedentes del medio (externo e interno) y de responder a ellas, es decir les permite darse cuenta de lo que ocurrea su alrededor y actuar en función de ello. La función de relación también es muy importante para la supervivencia de los seres vivos pues les permite nutrirse, reproducirse y protegerse delmedio donde viven (resguardarse del frío, del calor, etc.) y de otros seres vivos.

La asociación biológica es una unidad fundamental de trabajo práctico en ecología que se utiliza paradescribir los organismos vivos de un ecosistema, es decir, la comunidad. Las asociaciones son el resultado del trabajo de campo y la posterior elaboración de tablas estadísticas.

es lainteracción biológica en la que los organismos que intervienen pertenecen a la misma especie, este tipo de relación sólo se presenta en una población.
Un ejemplo es la colmena, en donde lacolonia de abejas está formada por la reina, zánganos y obreras; hay división del trabajo. En una población, mientras más elevada sea la densidad, mayor será la oportunidad de la relaciónintraespecífica debido a que hay más contactos entre los individuos. La convivencia entre individuos de la misma especie origina competencia intraespecífica, la cual se acentúa cuando el espacio y elalimento son limitados; obligando a los organismos a competir por ellos. Esta situación actúa como proceso selectivo en el que sobreviven los organismos mejor adaptados. También existe lacompetencia interespecífica, que se registra entre diferentes especies.

es la interacción que tiene lugar en una comunidad entre individuos de especies diferentes, dentro de un ecosistema.Las relaciones interespecificas son relaciones ambientales que se establecen entre los organismos de la biocenosis. También puede dividirse en armónicas y desarmónicas.
[pic]



[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • El imperialismo
  • Imperialismo
  • imperialismo
  • Imperialismo
  • El Imperialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS