imperialismo

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014












M
uchas personas no están de acuerdo con el imperialismo ya que no pueden decidir por ellos mismos y muchas personas los reflejan por el arte como estas imágenes, ya queesta es una manera por la cual se pueden expresar, estas personas creen que están siendo manejadas por aquello que tienen más poder y pueden manejar a lo que no.












BismarckChamberlain Leopoldo II
A
demás las potencias ambicionaban alcanzar la hegemonía colonial mediante el control comercial y militar de las rutas marítimas y terrestres, al tiempoque obstaculizaban por todos los medios la expansión de sus rivales.
Esta política alimentó incontables episodios de tensión y conflicto que constituyeron el preludio de la Primera Guerra Mundial.Texto. Jules Ferry. Competencia entre potencias





Junto a deportes ya existentes, aparecieron otros nuevos. En 1.823, un alumno de la Escuela Rugby, en Gran Bretaña, cogió un balón de futboly comenzó a correr con él ; así nació el rugby, que, a su vez, daría lugar al futbol americano. Por su parte, los jóvenes estadounidenses inventaron el béisbol, a partir del reglamento del criquet, yun deporte nuevo: el baloncesto (1.891). Del mismo modo, a partir de un antiguo juego de pala, se creó el tenis. Se practicó el Deporte Rural Vasco Arrastre de piedra por bueyes, Arrastre de piedrapor caballos, Arrastre de piedra por caballos, Carreras de contrabandistas ,Lanzamiento de fardos de paja, con polea, Levantamiento de fardos con polea, Recogida de mazorcas, Levantamiento de yunque,Segadores, Corte de troncos con tronzador, Carreras con chingas. Surf, golf, kitesurf, sakterbording, esquí.








La religión cristiana (católica, anglicana o protestante) desplazó a loscredos preexistentes en muchas zonas de África o bien se fusionó con ellos, dando lugar a creencias de carácter sincrético.
Sin embargo en el mundo musulmán y Asia la experiencia evangelizadora fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • El imperialismo
  • Imperialismo
  • imperialismo
  • Imperialismo
  • El Imperialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS