imperialismo

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014



LA REPERCUSIÓN DEL IMPERIALISMO Y LA GUERRA FRÍA EN ASIA; (PRINCIPALMENTE EN CUATRO PAÍSES; CHINA, INDIA, JAPÓN Y COREA)


Para poder explicar de una mejor manerala repercusión que tuvo el imperialismo y la guerra fría en Asia es importante primero hablar de lo que fue el imperialismo y la guerra fría; es importante tener los fundamentos decómo se dio el origen de estos acontecimientos y que consecuencias tuvo en Asia. 
Primero empezare hablando del imperialismo se entiende por este concepto a un dominio que ejercennaciones muy poderosas sobre las mas débiles, es decir, que los países mas fuertes y dominantes política y económicamente manipulan ejerciendo un gran dominio a los países carentes derecursos. Según Lenin (1975) el imperialismo fue un proceso de expansión económica a partir de 1870 algunos países de Europa como Gran Bretaña entre otros empezaron a apoderarse deterritorios en África, Asia y el Pacifico. El imperialismo estaba ligado al llamado Darwinismo social y sobre todo al racismo. Ya que ciertos fundamentos e ideales marcaban laconfrontación entre los países. También estaba muy latente el racismo y los de raza superior querían tener un mayor dominio con armamento y peleas militares con los países quedenominaban de raza inferior. En este movimiento hubo muchos intereses económicos que justificaban a esta acción como el petróleo, el caucho y el estaño. 
El imperialismo sometió tanto decarácter político y económico a gran parte de los países del planeta, sorprendentemente el control lo tenían unos cuantos países, los cuales dejaron profundas cicatrices en nuestrahistoria mundial. En Asia tuvo grandes consecuencias en primer instancia de comunicación ya que China, Japón, Corea no tuvieron contacto con los occidentales en sus territorios. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • El imperialismo
  • Imperialismo
  • imperialismo
  • Imperialismo
  • El Imperialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS