Imperio Asirio

Páginas: 32 (7766 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
IMPERIO ASIRIO
Asiria fue un imperio de la antigüedad situado en el suroeste asiático en la antigua Mesopotamia, en el valle del río Tigris cuyos límites fueron: al norte , las montañas de Armenia, al sur Caldea (Babilonia), al este la Media y al oeste Mesopotamia.
La ciudad más importante se hallaba a orillas del Tigris, al lado del templo de su principal divinidad Assur; la ciudad también sellamaba Assur y el país tomó el mismo nombre denominándose Asiria. Otras ciudades importantes fueron Nínive, Harrán, Calakh, Dur Sharrukin (actualmente llamada Jorsabad). La civilización asiria es muy antigua. Así lo atestiguan los hallazgos arqueológicos que aparecieron entre las dunas de Nimrud y Jorsabad.
Por el año 900 a.C. y después de un período de decadencia, Asiria comenzó a expandirse. Alo largo de unos 250 años llegó a ser el primer gran imperio de la historia. Los reyes fortalecieron el imperio mediante la construcción de caminos y, astutamente, mediante la deportación de personas a gran escala, evitando así que se desarrollara un sentimiento de nacionalidad en los pueblos conquistados. El imperio tuvo su apogeo bajo Asurbanipal (660-c. 630 a.C.). Después el imperio sedisolvió. En 664 a.C., bajo la dinastía XXVI saíta, Egipto consiguió su independencia de Asiria.
2 Reyes 18: 13 A los catorce años del rey Ezequías, subió Senaquerib rey de Asiria contra todas las ciudades fortificadas de Judá, y las tomó.
2 Reyes 19: 35 Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová, y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando selevantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos. 36Entonces Senaquerib rey de Asiria se fue, y volvió a Nínive, donde se quedó. 37Y aconteció que mientras él adoraba en el templo de Nisroc su dios, Adramelec y Sarezer sus hijos lo hirieron a espada, y huyeron a tierra de Ararat. Y reinó en su lugar Esar-hadón su hijo.
2 Cronicas 32: 1-22. Después de estas cosas y de esta fidelidad,vino Senaquerib rey de los asirios e invadió a Judá, y acampó contra las ciudades fortificadas, con la intención de conquistarlas.
2 Cronicas 32: 20. Mas el rey Ezequías y el profeta Isaías hijo de Amoz oraron por esto, y clamaron al cielo. 21Y Jehová envió un ángel, el cual destruyó a todo valiente y esforzado, y a los jefes y capitanes en el campamento del rey de Asiria.



Isaias 36: 1.Aconteció en el año catorce del rey Ezequías, que Senaquerib rey de Asiria subió contra todas las ciudades fortificadas de Judá, y las tomó. 2Y el rey de Asiria envió al Rabsaces con un gran ejército desde Laquis a Jerusalén contra el rey Ezequías; y acampó junto al acueducto del estanque de arriba, en el camino de la heredad del Lavador.
Isaias 37: 38. Entonces Senaquerib rey de Asiria se fue, e hizosu morada en Nínive. 38Y aconteció que mientras adoraba en el templo de Nisroc su dios, sus hijos Adramelec y Sarezer le mataron a espada, y huyeron a la tierra de Ararat; y reinó en su lugar Esar-hadón su hijo.
2 de Reyes 17: 3. Contra éste subió Salmanasar rey de los asirios; y Oseas fue hecho su siervo, y le pagaba tributo.
2 Reyes 18: 9. En el cuarto año del rey Ezequías, que era el añoséptimo de Oseas hijo de Ela, rey de Israel, subió Salmanasar rey de los asirios contra Samaria, y la sitió, 10y la tomaron al cabo de tres años. En el año sexto de Ezequías, el cual era el año noveno de Oseas rey de Israel, fue tomada Samaria. 11Y el rey de Asiria llevó cautivo a Israel a Asiria, y los puso en Halah, en Habor junto al río Gozán, y en las ciudades de los medos.

REYES:
Asurbanipal,Assurubalit, Senaquerib, Salmanasar, Esar-hadón.

PROFETAS:

Elías, Eliseo, Abdias, Jonás, Joel, Miqueas, Amos, Isaías.

IMPERIO BABILONICO:
Babilonia fue una antigua ciudad de la baja Mesopotamia. Ganó su independencia durante la Edad Oscura, tras lo cual se convirtió en capital de un vasto imperio bajo el mandato de Hammurabi (siglo XVIII a. C.). Desde entonces se convirtió en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPERIO ASIRIO
  • el imperio asirio
  • IMPERIO ASIRIO
  • Imperios de dominación: asiria y persia.
  • IMPERIO ASIRIO 1
  • Imperio Asirio
  • Imperio asirio
  • IMPERIO ASIRIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS