Imperio Azteca

Páginas: 18 (4266 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014

EL IMPERIO AZTECA
El auge de este imperio se dio aproximadamente en 1535, eran un imperio muy poderoso, realizaban sacrificios humanos hacía sus dioses, eran politeístas, ellos creían que el corazón humano era el regalo mas valioso que podían darle a sus dioses. Ellos una vez por orden de su dios Huitzilopochtli iniciaron un viajo para encontrar nuevas tierras; tras una odisea de 200 añosllegaron al valle de México ahí su Dios les dijo que se instalarían en lugar donde vieran un águila devorando a una serpiente sobre un nopal; fue así como llegaron a Tenochtitlán, llegando ahí sufrieron una derrota por una tribu cercana los cuales los obligaron a salir.
Los aztecas tenían 200,000 habitantes, su cultura seguía basada en el politeísmo y sacrificios a sus Dioses; también tenían cultosa la muerte.
Las aztecas no mataban a sus enemigos de batallas, peor aún los capturaban y sacrificaban para sus Dioses. Cuando sacrificaban se dejaban el cabello largo, se pintaban de negro, dejaban que la sangre cayera sobre sus cabezas, al secarse la suciedad y la sangre simbolizaba al hombre como gran guerrero o daba un rango más alto.
Los plebeyos no podían acercarse a Moctezuma porquecreían que era un Dios viviente.
Era, pues, Moctezuma hombre de mediana disposición, acompañada con cierta gravedad y majestad real, que parecía bien quién era aun a los que no le conocían. Era delgado de pocas carnes, la color baza, como de loro, de la manera que todos los de su nación; traía el cabello largo, muy negro y reluciente, casi hasta los hombros; tenía la barba muy rara, con pocos pelosnegros y casi tan largos como un xeme; los ojos negros, el mirar grave, que mirándole convidaba a amarle y reverenciarle. Era hombre de buenas fuerzas, suelto y ligero; tiraba bien el arco, nadaba y hacía bien todos los ejercicios de guerra; era bien acondicionado, aunque muy justiciero, y esto hacía por ser amado y temido, ca así de lo que sus pasados le habían dicho, como de la experiencia que éltenía, sabía que eran de tal condición sus vasallos que no podían ser bien gobernados y mantenidos en justicia sino con rigor y gravedad.
Los aztecas creían en un Dios llamado Quetzalcóatl quien había prometido regresar por segunda ocasión con ellos en el año “uno cuña” en el calendario gregoriano era 1519; también creían que este Dios era de barba y blanco, era considerado como el Dios principaldel panteón prehispánico.

Quetzalcóatl se compone de quetzal, que proviene de la palabra "quetzalli" (hermoso) y coatl, que significa «serpiente». Para la cultura azteca y otros pueblos nahuatl, el dios era hermano de Tezcatlipoca. Para lostoltecas, en cambio, eran rivales. Sea como sea, ambos eran considerados como el Ser Supremo. La combinación Quetzal-coatl contiene los siguientessignificados, todos relativos a las funciones de Quetzalcóatl en la teología tolteca: "serpiente con plumas", "doble precioso", "ave de las edades", "gema de los ciclos", "ombligo o centro precioso", "serpiente acuática fecundadora", "el de las barbas de serpiente", "el precioso aconsejador", "divina dualidad", "femenino y masculino", "pecado y perfección", "movimiento y quietud".
Por coincidencia HernánCortés llegó en la fecha en la cual Quetzalcóatl había prometido que regresaría así que los aztecas lo confundieron con su Dios a quien tanto habían esperado; a su llegada Moctezuma le dio muchos regalos dentro de ellos iba incluido el oro. Pero como los planes de cortés eran otros su ambición lo cegó y solo era el interés lo que lo movía, planeó junto con sus seguidores una trampa para Moctezumay en Noviembre de ese mismo año condenó a Moctezuma en su propio palacio. Hay muchas versiones de la muerte de Moctezuma pero en esas fechas los aztecas se alzaron en contra de los españoles porque ellos los habían recibido bien pero los españoles solo querían dinero y oro, tanto fue así que removieron algunas de las tierras en búsqueda de más y más oro; los aztecas prácticamente se habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperio Azteca
  • Imperio Azteca
  • Imperio azteca
  • Imperio Azteca
  • IMPERIO AZTECA
  • imperio azteca
  • Imperio azteca
  • El imperio azteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS