Imperio Babil Nico

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Imperio babilónico
Babilonia fue un antiguo imperio localizado en la región central-sur de Mesopotamia, teniendo su epicentro en la ciudad de Babilonia y que llegó a extenderse por Acad y Sumeria,arrebatando la hegemonía a las dinastías amorritas de Isín y Larsa del llamadoRenacimiento sumerio. Su historia se divide en dos etapas principales, separadas entre sí por el período dedominación asiria; el imperio paleobabilónico o amorrita (1792 a. C.–1595 a. C.) y el imperio neobabilónico o caldeo (626 a. C.–539 a. C.). El imperio babilónico fue sucedido por el persa tras las conquistas de CiroII el Grande.
En Babilonia se hablaba el acadio (lengua semítica) y mantuvo el lenguaje escrito acadio para uso oficial (el idioma de su población nativa), a pesar de sus fundadores, los amorreos y sussucesores los casitas, que no tenían el acadio como idioma nativo. Sin embargo, conservó la lengua sumeria para un uso religioso, a pesar de que en el momento en que fue fundada Babilonia,probablemente ya no era una lengua hablada. Las antiguas tradiciones acadias y sumerias jugaron un papel importante en la cultura babilonia (y asiria), y la región seguirá siendo un importante centro cultural,incluso en períodos prolongados y largos de gobiernos externos.

¿Quiénes fueron los babilonios? 


La civilización babilónica fue una de las más importantes del mundo antiguo. En el año 2000 a. C.,la región de la Mesopotamia asiática-comprendía entre los ríos Tigris y Éufrates- fue habitada por pueblos provenientes del desierto de Arabia: los amoritas. Éstos establecieron su capital en Babiloniay rápidamente alcanzaron la hegemonía sobre las ciudades de la baja Mesopotamia. Construyeron el Imperio Babilónico, cuyo período de mayor esplendor fue entre los años 1792 y 1750 a. C., en lostiempos del rey Hammurabi, quien administró su territorio con inteligencia y creó un código en el que se recopilaron las leyes más antiguas, basadas en costumbres y normas semíticas y sumerias: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectura Babil Nica
  • Matem tica babil nica CONSULTA
  • Sistema De Numeraci N Egipcio Y Babil Nico
  • Cr Nicas De Un Imperio En Llamas Ganador
  • Sistema de numeracio n Babilo nico
  • Babil
  • El Imperio Napole nico
  • Caracter Sticas Del Imperio Brit Nico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS