IMPERIO BIZANTINO

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Los orígenes de la gran civilización conocida como el Imperio Bizantino se remontan al año 330 d.C., cuando el emperador romano Constantino I fundó Constantinopla, oanteriormente llamada “la nueva Roma” en el sitio de la antigua colonia griega de Bizancio. Aunque la mitad occidental del imperio romano se derrumbó y cayó en el año 476, elImperio Romano de Oriente le sobrevivió por 1.000 años más.
Constantino gobernó sobre un Imperio romano unificado, pero en el año 364 el emperador Valentiniano I dividió elimperio en las secciones este y oeste. El destino de las dos regiones se separó. En 476, el bárbaro Odoacro derrocó al último emperador romano de Occidente, para ese entonces Romahabía caído. Pero la mitad oriental del Imperio Romano resultó ser menos vulnerable a los ataques externos, gracias en parte a su ubicación geográfica que hacía muy difícilpenetrar las defensas de la capital, Constantinopla.
A pesar de que Bizancio fue regido por la ley e instituciones políticas romanas y su idioma oficial era el latín, elgriego también se habla, y los estudiantes recibieron la educación de la historia griega, la literatura y la cultura.
En términos de religión, el emperador bizantino era elpatriarca de Constantinopla, es decir el jefe de la Iglesia y del Estado, era el líder espiritual de la mayoría de los cristianos orientales.
El legado del Imperio bizantinoha dejado una rica tradición de arte y literatura. Además políticamente tuvo una gran importancia como “barrera” entre los estados medievales de Europa y la amenaza deinvasión de los pueblos asiáticos.
El Imperio bizantino cayó finalmente en 1453, después de que un ejército otomano atacara Constantinopla durante el reinado de Constantino XI.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El imperio bizantino
  • Imperio bizantino
  • imperio bizantino
  • imperio bizantino
  • imperio bizantino
  • imperio bizantino
  • Imperio Bizantino
  • Imperio Bizantino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS