imperio carolingio arte

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
MAPA ANTIGUO

MAPA ACTUAL


ESCULTURA Y ORFEBRERÍA
Se sabe que los manuscritos carolingios de lujo estaban cubiertos de metales preciosos y joyas de todos los paneles de marfil tallado. De laescultura del Imperio Carolingio quedaron esculturas en miniatura principalmente de marfil. Carlomagno revivió la fundición del bronce a gran escala al crear una fundición en las puertas de lacapilla del palacio de Aachen, en donde tomaban lugar las coronaciones de los emperadores. Esta capilla también tenía un crucifijo de tamaño natural con la figura de Cristo en oro.
En la Basílica de SanAmbrosio, ubicada en Milán, se puede observar orfebrería carolingia. Se conoce como “El Altar de Oro” ya que los cuatro lados están decorados con imágenes de oro y plata y alrededor está cubierto conpiedras preciosas y esmalte filigrana.
El Cristal Lotario es un grupo de aproximadamente veinte piezas que representan ocho escenas de la historia bíblica de Susana que se relata en el libro deDaniel grabadas en cristal de roca. El original es una pieza circular de cuarzo transparente, el cristal está rodeado de un montaje dorado y cobre con un borde de follaje. Se cree que el símbolo erautilizado como sello personal de Lotario en la catedral de Aachen.
EJEMPLOS:
BIBLIA DE SAN PABLO
Está escrita en latín, su extensión es de 672 páginas de pergamino, sus dimensiones son 44.8 x 34.5cm. Actualmente se encuentra en la Basílica de San Pablo Extramuros, Roma. Fue escrita en el siglo IX, en el año 870.
Contiene 35 páginas decoradas que introducen fragmentos del manuscrito. Los iniciosde los capítulos de génesis están escritos como los nombres de os antepasados de Jesucritso, en oro y plata sobre púrpura.

http://patrimonio-ediciones.com/facsimil/biblia-de-san-pabloESCULTURA DE ADAN Y EVA EN MARFIL
Actualmente se encuentra en el Museo de Louvre, Francia. Es de las pocas esculturas que quedaron del imperio Carolingio.

ESCULTURA EN BRONCE DE CARLOMAGNO
Ubicada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperio Carolingio
  • Imperio Carolingio
  • Imperio carolingio
  • arte del imperio carolingio
  • Imperio carolingio
  • El imperio carolingio
  • El Imperio Carolingio
  • Imperio Carolingio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS