Imperio De La Ingenieria Y El Renacimiento

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
El imperio de la Ingeniería.
A la caída del imperio romano, Italia se divide en pequeños estados dos de los mas importantes, siena y Florencia, siena al no tener ríos cercanos empieza la construcción de túneles en busca de pequeños mantos acuíferos y para llevar el agua ala ciudad construyen acueductos a lo largo de los túneles con una pequeña inclinación imperceptibles pero lo suficiente paraque el agua llegara a los lugares que se requería sin saturar el sistema iniciando una parte de la ingeniería moderna. Ya con suficiente agua la ciudad empieza a desarrollarse y a crecer en todos lo ámbitos, al darse cuenta de esto Florencia entra en conflicto armado pero siena los derrota fácilmente.
Esta situación no duraría mucho tiempo ya que siena es afectada por la peste negra, muriendo lamayor parte de su población y a si termino la grandeza de esta ciudad.
Después de la caída de siena, Florencia surge como el centro donde las artes se desarrollaban.
En esta época nace Filippo Brunelleschi, hijo de un contador publico. Filippo decide ganarse la vida como escultor, a pesar del enojo de su padre, participa en un concurso, que consistía en realizar los bajorrelieves de laspuertas del bampisterio de Florencia. El cual perdió con otro gran escultor Lorenzo Ghiberti.
Con la derrota a cuestas se dirigió a roma para aprender los secretos de la arquitectura romana.
Años después regresa a Florencia y participa en el concurso de la construcción de la cúpula de la catedral de Florencia, que fue realizada por Arnolfo di cambio, pero quedo inconclusa.
Aplicando lo que habíaaprendido en roma y nuevas técnicas de el mismo, como una grúa tirada por bueyes que podía cambiar el giro lo que hacia que pudiera subir o bajar grandes pesos sin tener que desarmar, lo cual ahorraba mucho tiempo .Su proyecto es aceptado pero con una condición que la tenia que construir junto con Ghiberti.
La solución que llevo Brunelleschi para la construcción de la cúpula fue una superposición dedos bóvedas que estaban hechas de ladrillos, una dentro de otra, divididas en tramos a modo de gajos, esta innovación permitiría un reparto de esfuerzos y alrededor cinturones llamados cadenas.
Otra de sus aportaciones fue el descubrimiento de la “ Perspectiva Cónica” lo cual inicio la arquitectura moderna ya que hace posible hacer planos en papel para la construcción, con esto cambian lospapeles ahora el arquitecto es la persona mas importante en la construcción y no el contratista.
El poder dio un giro importante ya que este ya no se encrontaba entre los nobles, si no en un grupo de ricos comerciantes.
Los cuales comenzaron a ser los mecenas de los grandes escultores constructores pintores y matemáticos, todo con el afán de enaltecerse a si mismos, pero también propicio eldesarrollo de nuevas técnicas y tecnologías, precursoras de las ciencias modernas.
El papa sixto V quiso que roma una vez mas fuera una de las ciudades mas importantes, pero roma estaba llena de ladrones , para lo cual simplemente los hizo rodear y los mato, lo siguiente fue construir edificaciones con las mas nuevas y modernas técnicas a su disposición,
Hizo trasladar un monolito egipcio, de unpeso considerable, al frente de la iglesia de san Pedro, con lo cual implementaron técnicas de ingeniería moderna adelantadas a su época.
Renaciento Leonardo davinchi.
Nació siendo hijo ilegitimo de Messer piero y de una mujer humilde de familia. Su padre fue notario, canciller, y embajador de Florencia.
Siendo muy joven entra como aprendiz al taller de Andrea Verrocchio .Leonardo tubo laoportunidad de aprender las bases de la química de la metalurgia, mecánica carpintería, dibujo, pintura y la escultura en mármol y en bronce.
Al darse cuenta del talento excepcional y natural que tenía Leonardo, Verrocchio decide confiarle a su alumno terminar algunos trabajos.
Siendo uno de sus primeros trabajos conocidos, el bautismo de Jesús, pintura al oleo sobre madera, Leonardo trabajo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria En El Renacimiento
  • Ensayo: Los Persas Un Imperio De Ingenieria
  • Avance De La Ingeniería En El Renacimiento
  • IngEniería Europea En El REnacimiEnto
  • Renacimiento politico: El Sacro Imperio romano (resumen)
  • La era del imperio
  • IMPERIOS
  • El Imperio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS