Imperio De Maximiliano

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Universidad Autónoma De Baja California



Iriarte Castillo Nayeli

231 t/m



Resumen: Imperio de Maximiliano



Profesora: Cinthya Sánchez Zarate



Tijuana baja California amartes 21 de agosto del año 2012














Imperio de Maximiliano
Fernando Maximiliano José María de Habsburgo-Lorena, fue el segundo emperador de México, y único monarca deldenominado segundo imperio mexicano. Por nacimiento, ostento la dignidad de Archiduque de Austria, debido a su filiación con la poderosa casa de Habsburgo, fue el hermano más próximo del emperador FranciscoJosé de Austria-Hungría y consorte de la princesa Carlota Amalia de Bélgica, hija del rey Leopoldo I de Bélgica.
Aunque criticado como ingenuo e indeciso Maximiliano es a menudo elogiado por loshistoriadores debido a sus reformas liberales, su genuino deseo de ayudar al pueblo mexicano su negativa a abandonar a sus leales seguidores, y su valentía durante el sitio de Querétaro. Ha sido elogiadoincluso por historiadores que creen que no tenia porque haberse involucrado en asuntos mexicanos. En México, el y su consorte son conocidos como Maximiliano & Carlota.
Con el triunfo de los liberalesen la Guerra de Reforma se había salvado en gran medida, el escollo interno representado por el poder conservador. La Constitución de 1857 y las leyes de Reforma serían los instrumentos políticosjurídicos para consolidación del nuevo Estado burgués. Sin embargo, mayores peligros se avecinaban sobre la joven República: La Intervención Francesa que amenazó seriamente la integridad del país. Esteescollo externo encontraría la vía favorable con la ayuda (al menos política y un tanto militar) de los vencidos conservadores mexicanos. Francia aprovechando la situación internacional enmarcadabásicamente en la Guerra de Secesión norteamericana, invadirá el país.
La Intervención y el consiguiente Imperio de Maximiliano nos deja ver claramente:
Es un ejemplo claro, no sólo de intervención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPERIO DE MAXIMILIANO
  • Imperio de maximiliano
  • Imperio de maximiliano
  • imperio de maximiliano
  • Imperio de maximiliano
  • Imperio De Maximiliano
  • Imperio De Maximiliano
  • Imperio de Maximiliano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS