Imperio Islamico

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Seminarios de Sociales
7 de mayo de 2012

EL IMPERIO ISLÁMICO

El islam surgió en Arabia en el siglo VII de la era cristiana con la aparición del profeta Mahoma. Un siglo después de su muerte,el Estado islámico se extendía desde el Océano Atlántico en el oeste hasta Asia Central en el este. Este imperio no se mantuvo unido por mucho tiempo; el nuevo sistema de gobierno pronto derivó en unaguerra civil conocida para los historiadores del islam como la Fitna, y posteriormente afectada por una Segunda Fitna. Después de esto, dinastías rivales reclamarían el califato, o liderazgo delmundo musulmán y muchos estados e imperios islámicos ofrecieron sólo una obediencia simbólica al califa, incapaz de unificar el mundo islámico. (Wikipedia)

A la muerte de Mahoma en el año 632, sussucesores, denominados califas, fueron los encargados de dirigir al pueblo islámico y procurar la expansión de la religión y del territorio. En los siglos VII y VIII, los musulmanes logran expandir suimperio apoderándose de territorios que abarcaban desde la península Ibérica en el occidente hasta la India en oriente. (El Rincón del Vago)

Mahoma predicaba una religión sencilla, en la que lapromesa de salvación y un futuro paraíso arraigó pronto entre los grupos más humildes de La Meca. Los grupos dominantes de la ciudad sintieron que la nueva religión podía poner en peligro sus intereses y noapoyaron a Mahoma, que hubo de huir en el 622 a la ciudad de Medina. Allí, por razones de rivalidad con La Meca y porque Mahoma debió de suavizar el programa dogmático, el profeta consiguiórápidamente adeptos que le hicieron jefe religioso y político. Ocho años más tarde, en el 630, Mahoma entro militarmente en La Meca, donde, tras destruir todos los ídolos (respetó la “Piedra Negra” como símbolode la piedad islámica), logró imponer la nueva religión. (Diccionario Elemental de la Edad Media)

CARACTERÍSTICAS

* El Imperio Islámico recibe el nombre de Califato. El Califa es el jefe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperio islamico
  • Imperio Romano Y La Expansión Del Islam
  • El imperio arabe y el islamismo
  • Imperio Islamico Omeya
  • Imperio Bizantino e Islam
  • imperio islamico+}
  • Resumen de Edad Media Europea, Imperio Bizantino e Islam
  • CUESTIONARIO DEL Islam E Imperio Carolingio 7 B Sico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS