Imperio mexicano

Páginas: 5 (1138 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
Museo bajo el agua en Egipto

Un museo submarino suena de locura. Además de los hoteles submarinos de Dubai y las expediciones que se llevan a cabo en el fondo del mar, ahora un nuevo museo bajo las aguas romperá con las expectativas culturales de todo el mundo. El enigmático Egipto tendrá turistas en el mar.
Jacques Rougerie, el arquitecto encargado del proyecto, es un experto en estructurassubmarinas y espaciales que ha diseñado una estructura impresionante en forma de cuatro velas de felucas, la embarcación tradicional del río Nilo.
Más allá de la extravagancia de este hito, este megaproyecto tiene como objetivo alojar famosos restos del antiguo palacio de Cleopatra, que quedó sumergido en el mar y fue destruido por
un terremoto. Ya son varios años del descubrimiento de lo quefue esta fortaleza, ubicada en una isla cercana a donde supuestamente estuvo el faro de Alejandría. Se trata de una de las construcciones que se perdieron bajo el mar tras el terremoto del siglo IV.

Este museo submarino estará situado cerca de la Nueva Biblioteca de Alejandría, un futuro sitio de interés obligado en cuanto el proyecto culmine. En este museo, además, se podrán apreciar indiciosde la historia del país africano como barcos hundidos de griegos y romanos, que tuvieron lugar en las numerosas guerras y combates de hace cientos de años.
Ficha técnica
Autor: Arquitecto Jacques Rougerie
Cliente: Gobierno de Egipto
Profundidad: 7 metros
Diámetro: 40 metros
Área: 22,000 m²
Capacidad: 3 millones de visitantes por año

MUSEO BAJO EL AGUA PLANEADO PARA ALEJANDRÍA, EN EGIPTOEl Palacio de Cleopatra se hundió hace mucho tiempo en el Mediterráneo, pero los visitantes a Alejandría, Egipto, podrían ver los restos del complejo a través del primer museo construido debajo del agua.
Se ha propuesto un lugar cercano a la nueva Biblioteca de Alejandría, donde se cree que la famosa Reina de Egipto se recluyó con su amado Marco Antonio antes de suicidarse.
En septiembre de2008, al Agencia Cultural de las Naciones Unidas, la UNESCO, anunció la creación de un equipo que determine si la creación del museo podría dañar las piezas sumergidas.
Si se construye, el museo podría mostrar tesoros y monumentos del Palacio de Cleopatra, el cual se encontraba en una isla, en una de las más grandes bahías creadas por el hombre en el mundo, pero se hundió debido a los terremotos delsiglo IV D.C.
La bahía está llena de llena de tesoros arqueológicos hundidos. En 1990, arqueólogos sumbarinos encontraron miles de objetos: 26 esfinges, estatuas ofreciendo regalos a los dioses, bloques de más de 50 toneladas, e incluso naufragios romanos y griegos.

Bahía de Alejandría - Fotografía: Arquitecto Jacques Rougerie
Tesoro hundido
El museo podría incluir piezas que se creepertenecieron al Faro de Alejandría, una de las 7 maravillas del Mundo Antiguo.
Arqueólogos han localizado en mapas más de 200 objetos sumergidos en el área de la bahía donde se cree que estuvo ubicado alguna vez el edificio.
La riqueza de esta área es un tanto impresionante,.
De alguna manera, toda la Antigua Ciudad de Alejandría permanece bajo el agua, tan solo a algunos metros de la costa.Esfinges gemelas en la isla sumergida de Alejandría - Fotografía: Christoph Gerick, Frank Goddio, Hilti Fundation
Mejor que una película
El museo propuesto será tanto terrestre como submarino. La naturaleza dual pretende crear una experiencia como la de un museo tradicional, pero también permitirá a los visitantes admirar piezas sumergidas bajo el agua.
Cuando vas a un sitio arqueológico, tienesemociones irremplazables. No son similares a los de ir a ver una película,
Es como el astronauta que no puede compartir con otras personas cómo es estar en el espacio.
Rougerie ha diseñado un edificio conformado por cuatro altas estructuras con forma de felucas, los barcos de vela que han navegado a  través del Nilo desde tiempos ancestrales.Estas naves de vidrio representan los cuatro puntos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El imperio mexicano
  • El Imperio Mexicano
  • imperio mexicano
  • Acta de independencia del imperio mexicano
  • Fin Del Imperio Mexicano
  • primer imperio mexicano
  • Segundo imperio mexicano
  • El primer imperio mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS