Imperio mongol

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Imperio mongol
Para el imperio que dominó India entre principios del siglo XVI y mediados del siglo XIX, véase Imperio mogol.
El Imperio mongol (en mongol:Монголын Эзэнт Гүрэн), el segundo imperio más extenso de la historia y el primero entre los constituidos por territorios contiguos,1 2 3 4 5 fue instituido por GengisKan a partir del año 1206 y llegó a tener en su apogeo una extensión máxima de unos 33 000 000 km², abarcando desde la península deCorea hasta el Danubio,2 yalbergando una población de más de 100 millones de habitantes,6 incluyendo a algunas de las naciones más avanzadas y pobladas de la época, como China, Irak, Irán ylos países de Asia Central y Asia Menor.
Dinastía Ming
La dinastía Ming (Chino: 大明, pinyin: Dà Míng) fue la penúltima dinastía de China, que gobernó entre losaños 1368 y 1644, tras la caída de la dinastía mongol Yuan.
Algunos historiadores describen a los Ming como “una de las mayores eras de gobierno disciplinado yestabilidad social de la historia humana”.2 Fue la última dinastía en China gobernada por la etnia han. Aunque Pekín, la capital Ming, cayó en 1644 en una rebeliónliderada por Li Zicheng (quien estableció la dinastía Shun, que fue rápidamente sustituida por la dinastía Qing, de origen manchú), sobrevivieron hasta 1662algunos regímenes leales al trono Ming, conocidos comúnmente comodinastía de los Ming del Sur.
El Emperador Hongwu, que reinó entre 1368 y 1398, intentó crear unasociedad de comunidades rurales autosuficientes en un sistema rígido e inmóvil que no necesitasen involucrarse en la vida comercial de los centros urbanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperio Mongol
  • Imperio Mongol
  • imperio mongol
  • el imperio chino mongol y otomano
  • Caracteristicas Del Imperio Mongol
  • Imperio Mongol
  • Imperio mongol
  • Imperio Mongol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS