Imperio Musulmán

Páginas: 26 (6499 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
CAP I
Imperio Musulmán
Es la denominación que suele darse a las conquistas militares o la reformas de comercio de la civilización árabe musulmana en las que caerían el Imperio sasánida, el norte de África, y la Península Ibérica, incluyendo partes del Imperio bizantino. También está incluida en esta denominación el influjo de los comerciantes en el Magreb y en África, y las misiones hechas enFilipinas.
Este período empezó desde el año 622, cuando Mahoma organizó en Medina una comunidad de fieles que pronto se volvió lo bastante fuerte para unificar toda la península arábiga. Tras la muerte de Mahoma el 632, el islam se expandió como el eco de una explosión fuera de la península arábiga y este acontecimiento fue aprovechado en mayor forma por la debilidad del Imperio bizantino. Lamayor expansión del territorio islámico ocurrió a mediados del siglo VII, según Hans Heinrich Schaeder, 18 años después de la muerte de Mahoma, pero ese poderío tuvo un fin en el año 1236 (época de la Edad Media) por Fernando III después de la muerte de Abdel Muminen 1163 año en que comenzó la decadencia del poder de la Dinastía Almohade en el suelo africano sobre todo en los territorios de Fez,Tremecén y Túnez, esta vez la caída del Imperio islámico fue definitiva llevando a la desaparición completa de los guerreros musulmanes del islam.
Sin embargo, en este período de casi ochocientos años hubo grandes acontecimientos, hechos y procesos muy diferentes entre sí, diferenciados temporal y geográficamente, sobre todo en el interior del islam, algunos de los cuales fueron causa de su propiadestrucción (en especial la forma de gobernarse). Después de la conquista de Arabia llevada a cabo por Mahoma años antes de su muerte y continuada por sus seguidores, lograron unificar el reino en un único gobierno, el cual debía cumplir «la palabra de dios», además de respetar las opiniones de otros ciudadanos, pero eso cambió años después según científicos durante el gobierno de Abdel Mumin en1130-1163 después de la muerte de Ibn Tumart.

UBICACIÓN:
Se desarrolló en la Península Arábiga, ubicada al extremo sur este de Asia.

LÍMITES:
Norte: Mesopotamia y Siria.
Sur: Océano Índico, Mar Arábigo
Oeste: Mar Rojo
Este: Golfo Pérsico.

CIUDADES IMPORTANTES:
- Medina
- La Meca


ÉPOCA PRE-ISLÁMICA
• Antes de Mahoma, los árabes eran politeístas.
• Existían ciudades como LaMeca, Yatrib, etc.
• Veneraban la Piedra Negra (Kaaba).
• Políticamente los árabes se encontraban dispersos en tribus nómades.
ÉPOCA ISLÁMICA
• Mahoma nace en La Meca; era de la tribu Koreishitas.
• Empieza su prédica en torno a Alá en el año 610 d.C.
• La Hégira (622) es la huída de Mahoma. Se da inicio a la nueva cronología islámica.
Los árabes son de raza semita; según la tradición musulmanasería descendientes de Abraham, a través de su hijo Ismael.
Los árabes de la costa eran sedentarios, se dedicaban a la agricultura, al comercio de caravanas desde los puertos del Mar Rojo a Siria. En cambio, los árabes del interior o beduinos eran pastores, seminómades, se dedicaban a la guerra, pillaje, alternando estas actividades con el cuidado de rebaños. Sin embargo, tanto los sedentarioscomo los beduinos estaban unidos en familias agrupadas en tribus, liderada por un sheik, pero en épocas de guerra combatían bajo las órdenes de un Emir. En cuanto a la religión, los árabes eran politeístas, creían en Djinas o genios. Cada tribu tenía un ídolo en la Kaaba, templo ubicado en la ciudad de La Meca.

Aspecto político

La estructura político administrativa del Imperio Islámico esobra del Califato Omeya(644 a 750) que toma como modelo los sistemas autocráticos Bizantino y Persa y los adapta a las necesidades del mundo Islámico.
Al frente del poder político-administrativo se encuentra el Califa (sucesor) que concentra los poderes político, militar y religioso. Como cabeza de la Administración elige y nombra a los cargos más importantes del Estado que componen el diwan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Imperio Musulman
  • Imperio musulman
  • La trigonometría esférica en la edad de oro del imperio musulmán
  • Musulman
  • musulmán
  • Musulman
  • musulman
  • Musulman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS