imperio napoleónico

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
INTRODUCCIÓN
Los jardines botánicos son aquellos en donde las plantas se cultivan y exhiben con fines primordialmente científicos y educativos. Un jardín botánico es una colección de plantas vivasmantenidas al aire libre o bajo cristal y en invernaderos. Muchos albergan también un herbario o colección de plantas secas.
Las plantas pueden organizarse con arreglo a distintas categoríasbotánicas. Así, la organización puede ser sistemática (es decir, ajustada a la clasificación botánica de los ejemplares), ecológica (en función de su relación con el medio), o geográfica (por regiones deorigen). Los jardines botánicos más grandes suelen contener además grupos especiales, como especies de roca, acuáticas, flores silvestres y colecciones de variedades cultivadas obtenidas mediante seleccióno mejora vegetal, como rosas, tulipanes o rododendros. Cuando la colección contiene sólo árboles, se habla de arboreto.

ANTESCEDENTES
En 1958, cuando el I. de B. se mudó a la casa del Lago deChapultepec, en Ciudad Universitaria, se vio la necesidad de contar con instalaciones para el mantenimiento de las plantas sujetas al estudio del Dr. Faustino Miranda, ilustre botánico hispano-mexicano,así que se diseñó un jardín destinado al cultivo y la conservación de la flora mexicana y el Dr. Efrén del Pozo, entonces secretario General de la UNAM, ideó crear un vivero de propagación de plantasornamentales.
Con la conjunción de ambos proyectos, se funda el 1ª de enero de 1959, el Jardín Botánico de la UNAM, en los terrenos de C. U.
Apoyados por jóvenes entusiastas botánicos, el Dr. Miranday su colega, el Dr. Manuel Ruiz Oroñóz, se dieron a la tarea de desarrollar las primeras colecciones de plantas vivas que formarían parte del J. B.
Los jardines mexicanos son famosos desde épocasprehispánicas. Los antiguos pobladores, amaban y respetaban la naturaleza, manteniendo grandes jardines con flora de lugares lejanos con plantas que les eran útiles. Entre los más notables, destacan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Napoleon y el imperio
  • el imperio napoleonico
  • El imperio napoleonico
  • Imperio Napoleónico
  • IMPERIO NAPOLEONICO
  • Imperio De Napoleón
  • imperio napoleonico
  • Imperio de napoleon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS