Imperio Napoleónico

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Para poder hablar del imperio napoleónico tenemos que saber que en el año de 1795 se da un nuevo régimen y allí se empieza una victoria para Francia de la guerra Europea, en donde Francia derrotaba alas fuerzas Austriacas, también se destaco el general Napoleón Bonaparte.
Además Napoleón dirigió una campaña en Egipto que lo llevo a ser más popular, pero no tuvo una victoria ante Egipto, estohizo que el gobierno subirá los precios y que inestabilizara el gobierno, entonces el ejército de Sieyès con el apoyo de Fouché y Talleyrand dan un golpe de estado a favor de Napoleón Bonaparte.Los franceses cansados de tener tantos gobiernos de terror deciden darle paso a un hombre fuerte (Napoleón) que promete restablecer el orden y tener paz exterior.
En la constitución VIII Napoleón esnombrado Primer Cónsul, este cónsul decide hacer un concordato en 1801 con el Papa Pio VII en donde se comprometía a respetar el culto y a los sacerdotes, por esto, el 2 de Diciembre de 1804 él es quiencorona a Napoleón Bonaparte.
En el poder Napoleón decide crear su sueño de tener un gran imperio que se extendía a través de toda Europa, las guerras empiezan a tomarse por coaliciones.
En 1805 laTercera Coalición, liderada por Gran Bretaña junto a Austria y Suecia, consiguió que el almirante Nelson derrotara en Trafalgar a la armada franco-española, poniendo de manifiesto la superioridadinglesa en los mares pero en el continente los ejércitos franceses dirigidos por el mariscal Soult vencieron a los austriacos en Ulm y Austerlitz. (imperio napoleonico)
Napoleón en 1806 colocó a sushermanos Luis y José como reyes de Holanda y Nápoles, además creó la Confederación del Rhin.
Una Cuarta Coalición, integrada por Inglaterra, Rusia y Prusia, se formó en 1806 en contra de Francia.Napoleón derrota a Prusia en Jena, dando a su hermano Jerónimo el trono de Westfalia. Rusia fue vencida en Eylau. El zar Alejandro, al verse aislado, firmó la Paz de Tilsit (1807) en la que se lleva a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Napoleon y el imperio
  • el imperio napoleonico
  • El imperio napoleonico
  • Imperio Napoleónico
  • IMPERIO NAPOLEONICO
  • Imperio De Napoleón
  • imperio napoleonico
  • Imperio de napoleon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS