Imperio Otomano

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
El Imperio otomano comenzó siendo uno más de los pequeños estados turcos que surgieron en Asia Menor durante la decadencia delImperio Selyúcida. Los turcos otomanos fueron controlando paulatinamentea los demás estados turcos y bajo el reinado de Mehmed II(1451-1481) acabaron con lo que quedaba de la dinastía selyúcida. La primera fase de la expansión otomana tuvo lugar bajo el gobierno deOsmánI y siguió en los reinados de Orkhan, Murad I y Beyazid I, a expensas de los territorios del Imperio bizantino, Bulgaria y Serbia.Bursa cayó bajo su dominio en 1326 y Adrianópolis en 1361. Lasvictorias otomanas en los Balcanes alertaron a Europa occidental sobre el peligro que este Imperio representaba y fueron el motivo central de la organización de la Cruzada de Seguismundo de Hungría. El sitioque pusieron los otomanos a Constantinopla fue roto gracias a Tamerlán, líder de los mongoles, quien tomó prisionero a Beyazid en 1402, pero el control mongol sobre los otomanos duró muy poco.Finalmente, el Imperio otomano logró conquistar Constantinopla en 1453.
En su máximo esplendor, entre los siglos XVI y XVII se expandía por tres continentes, controlando una vasta parte del SudesteEuropeo, elMedio Oriente y el norte de África, limitando al oeste con Marruecos, al este con el Mar Caspio y al sur con Sudán, Eritrea, Somalía yArabia. El Imperio otomano poseía 29 provincias,y Moldavia, Transilvania y Valaquia eran Estados vasallos.

El Imperio mogol recibió tal nombre porque sus soberanos pertenecían ―por la línea materna de su fundador Babur― a la dinastía timúrida, es decir, adescendientes del jan mogol Tamerlán (o Timur Lang).
Paradojicamente el origen del Imperio Mogol de la India deriva de un momento en el cual el poder timúrida parecía a punto de desaparecer: En efecto,los uzbecos en 1507 prácticamente aniquilaron a los mogoles timuríes en el área que había sido el centro de su poderío: laTransoxiana y el Jurasán. Perseguidas las tropas mongolas, éstas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imperio otomano
  • Imperio otomano
  • El imperio otomano
  • Imperio Otomano
  • Imperio otomano
  • Imperio Otomano
  • El imperio otomano
  • Imperio Otomano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS