Imperio Persia

Páginas: 18 (4444 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
Índice

Introducción…………………………………………………………………………………………………..……....3
Capítulo I………………………………………………………………………………………………….……..……...4
1.1. Ubicación geográfica de los persas………………………………………………………..……..…….4
1.2. Aspecto histórico………………………………………………………………………………………………..5
1.2.1 Origen del imperio Persa………………………………………………………………………….5
1.2.2 Formación del ImperioPersa……………………………………………………………………6
1.2.3 Fin del Imperio Persa…………….………………………………………………………………..6
Capítulo II
2.1 Organización Política…………………………………………………………………………………..…..8
2.2 Sociedad………………………………………………….……………………………………………………….9
2.3 Ejército…………………………………………………………………………………………………….……..10
2.4 Arte y religión.…….………………………………………………………………………………………….11Conclusiones……………………………………………………………………………………………………..……13
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………....14
Linkografía………………………………………………………………………………………………………....….15

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo dar a conocer el desenvolvimiento del gran imperio persa en torno a sus diversos aspectos, piloticos, económicos, sociales etc. Por lo tanto es necesario realizar un recorrido por distintas fuentes relacionadas, con el fin de acercar nuestro conocimiento ha dicho tema.Posteriormente, contamos con un análisis respectivo a su historia (fechas, hechos, procesos, costumbres) y todo lo relacionado al imperio.
Este trabajo a significado un gran aporte para nuestra cultura general, sobre todo si lo vemos en el ámbito histórico, hemos logrado apreciar el tremendo aporte a la cultura universal que han hecho los persas desde tiempos inmemorables.
Con este informe no pretendemosllegar a concluir el tema completo ni dar información absoluta, sino poner elementos base que permitan al lector profundizar en el desempeño del tema y obtener sus propias conclusiones. 
A continuación, el imperio persa.
PERSIA
Capítulo I
1.1. Ubicación geográfica de los persas
El Imperio Aqueménida o Imperio Persa, es el nombre dado al primer y más extenso imperio de los persas, el cual seextendió por los territorios de los actuales estados de Irán, Irak, Turkmenistán, Afganistán, Uzbekistán, Turquía, Chipre, Siria, Líbano, Israel y Egipto.

“Mapa del Imperio Persia”

Persia se convirtió en una potencia mundial con Ciro II el Grande(559 a.C), quien avanzó hacia el Oeste para conquistar Babilonia y todo el oriente próximo. En la biblia se le alaba como “el ungido del señor”(Isa45:1)cuando deja que los judíos vuelvan a Palestina y les permite reconstruir el templo. Bajo Jerjes I, el imperio arquémido se amplió hasta la frontera de Grecia y, a pesar de algunos levantamientos, conservó todo su poder hasta que lo destruyera Alejandro Magno (330 a.C). No obstante, el Zoroastrismo era mucho más que la religión imperial y sobrevivió la doctrina Zoroastrica se desarrollo a lolargo de los siglos y los rituales ganaban complejidad a medida que entraban en contacto con las religiones de los territorios conquistados y reabsorbían las religiones persas anteriores a Zaratustra. Es una religión monoteísta que venera a un Dios supremo, Aura- Mazda( “el señor sabio). Se caracteriza por un dualismo radical de los espíritus opuestos,SpentaMainyu(bueno) y AnfraMainyu( malo), loshijos gemelos de Ahura- Mazda.

Este dualismo responde al problema del mal: estos espíritus no son inherentes buenos o malos, si no que se vuelven asi mediante una elección coherente irrepetida entre acciones buenas y malas, entre la verdad y la mentira, entre la luz y la oscuridad. Ofrecen un prototipo para las elecciones morales a las que se enfrentan los humanos. Al sistema de creencias seagregan otros espiritus, como seres inmortales benévolos seguidores del señor sabio y demonios que inspiraban el mal los humanos. Esto generó un pateón de estructura similar al infierno.

En el zoroastrismo, el ritual ocupa un lugar central la oración es fundamental como también lo es la meditación en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El imperio olvidado
  • Imperio Media Y Persia
  • Persia
  • Persia
  • Persia
  • Persia
  • persia
  • Persia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS